Borrar
Los jugadores de Fundación León celebran la victoria.
Pelearán por todo

Pelearán por todo

El Fundación Baloncesto León vence al Cálidos Gallegos y estará en la fase de ascenso a LEB Plata tras coronarse campeón de la final four de Santander

dani gonzález

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un final al alza y una confianza por las nubes son el pasaporte para soñar del Fundación Baloncesto León. El equipo universitario ha sabido sufrir, aguantar, remontar y ganar al Cálidos Gallegos, el filial del COB, por un ajustado 78-76, que le da derecho a jugar el playoff de ascenso a LEB Plata.

El inicio del partido fue desastroso y preocupante para los de Julio González. Los gallegos mandaron, hicieron suyo el choque y lograron una interesante renta de once puntos. El camino del Fundación se ponía cuesta arriba.

Pero a base de fe y un ataque muy eficaz, los leoneses se sobre pusieron a esta situación. Un excelso segundo cuarto no solo les metió en el partido, les dio pie incluso a remontar. El tanteo de este periodo, un 30-16, fue el origen de la remontada.

A partir de aquí, el choque tomó un cariz muy equilibrado. Ninguno de los dos lograba grandes ventajas, ninguno conseguía romper el partido. Las alternativas en el marcador eran constantes y el que mejor supiera templar los nervios se llevaría el triunfo.

Los minutos finales fueron de máxima tensión pese a que Fundación León estuvo por delante una gran parte del tiempo. Aguantaron el arreón final de los gallegos, que lo intentaron de todas las maneras pero con un ajustado 78-76, los de Julio González sellaron su presencia en el playoff de ascenso, que se disputará del 19 al 21 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios