Borrar
Sant Adriá celebra el ascenso.
Premio a la regularidad

Premio a la regularidad

Sant Adriá vence, asciende y logra el campeonato de Liga Femenina 2 en un partido completo y regular ante Pacisa Alcobendas

ibón landa / feb

Domingo, 23 de abril 2017, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si alguien escribió la historia del ascenso del Snatt's Femeni Sant Adriá seguramente pudo ser como la realidad. Las catalanas ganaron todos sus partidos y ante el Pacisa Alcobendas, en la que se jugaban el ascenso, también lo consiguieron tras un duro partido.

Muy igualadas las fuerzas por uno y otro bando en los diez primeros minutos. Ventajas mínimas de uno y otro pero contrarrestadas rápidamente. Por un lado Pacisa Alcobendas activaba la dupla Palomares&Menéndez que anotaba con facilidad y por el lado del Snatts Femení asumían protagonismo algunas no habituales como Artiga o López. Cabe destacar también la segunda falta de Olga Ruano, una de las jugadoras referencia del equipo catalán.

Trece puntos de ventaja se llevó el Snatt's Femeni Sant Adriá al descanso, con una máxima de quince puntos, en gran parte por el concurso de Laura Peña que revolucionó un poco el partido gracias a sus diez puntos, cuatro de ellos tras robo tras descuido del Pacisa Alcobendas. Además de ella, otras jugadoras; destacar el daño que hizo Itziar Llobet, se sumaban a la causa catalana frente a un equipo madrileño que sufrió con los únicos dos puntos de Palomares y sobretodo con la ausencia de Aitana Cuevas tras su tercera falta.

José Cerrato intentó buscar algo nuevo y dio entrada a María Malpartida que no había jugado en todo el partido y durante este cuarto el Pacisa Alcobendas redujo la distancia que tenía con el Snatt's que se vio sorprendido por el rápido juego de la jugadora que no se sentó en ningún momento. Lograron un diez a cero de parcial que le puso a cinco puntos (41-46) pero en los minutos finales, Jordi Vizcaíno, pidió un tiempo muerto que volvió a componer a su equipo espoleado por un triple de Itziar Llobet que hizo mucho daño a la remontada madrileña.

Por momentos parecía que el Pacisa Alcobendas podía lograrlo. Empezó muy bien el último cuarto y se volvió a poner a un suspiro. Las catalanas no anotaban, nada, durante más de cuatro minutos por culpa de la defensa madrileña y las opciones volvían a aparecer. Pero en los minutos finales un par de canastas les dieron aliento y la disciplina defensiva no dio opción al Pacisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios