Leonoticias

Las jugadoras del Cortegada celebran el triunfo.
Las jugadoras del Cortegada celebran el triunfo. / FEB

Triunfo de fe

  • El Kemegal Cortegada remonta 14 puntos de desventaja para seguir con vida en esta fase de ascenso al ganar al Basket Leganés y deja a los cuatro equipos del grupo con opciones

Remontada espectacular del Kemegal Cortegada. El conjunto gallego superó una desventaja de 14 puntos para mantenerse vivo al ganar al Basket Leganés y, de paso, dar vida al Ciudad de los Adelantados.

Pasado el inicio del tercer cuarto parecía que todo estaba decidido, el Ynsadiet Leganés había controlado el choque con rentas que, muy poco a poco pero, crecían y el Kemegal Cortegada no encontraba el aro con la facilidad que necesitaba.

Dos tiros libres de las madrileñas para poner el +16 y fue premonitorio para el vuelco. Un triple, otro triple… casi todos de la mano de una soberbia Salomé Garcia (20 puntos) y la quinta falta de Nneka que hacía que el Leganés perdiera músculo bajo los aros ante una Vandell que acabó con 10 rebotes ofensivos y un total de 20.

Esas tres fueron las claves de la remontada: el Kemegal empezó a acertar y el Ynsadiet perdió el rebote y falló demasiado desde los libres (47%). El triunfo, deja abierto el grupo.