Leonoticias

Sergio Martínez entrando a canasta.
Sergio Martínez entrando a canasta. / Peio

Fin de fiesta

  • Agustinos Eras celebra el broche a una temporada en la que ha logrado su objetivo, la permanencia, ante un Cambados que quiere alcalzar la segunda plaza

Una celebración, un día de reconocimiento, una tarde para congratular y recordar la primera temporada en el baloncesto profesional de Agustinos Eras. El conjunto leonés cierra su primer curso en LEB Plata ante un rival que pelea por ser segundo, Cambados, este sábado a partir de las 20:00 horas.

El conjunto leonés llega sin nada en juego, pero sí que puede ser juez en la lucha por la segunda, tercera y cuarta posición. Los de Jareño ya han hecho los deberes, llevan varias jornadas salvados y se permitieron soñar con un playoff ya inalcanzable.

Pero pese a todo es un día para la celebración, para la fiesta. El cuadro leonés ha cumplido con las expectativas, las ha superado y merece el reconocimiento de una afición que echaba de menos el baloncesto profesional.

Cambados, tercero, sí que tiene mucho en juego. Los gallegos aspira a ser segundos si Coviran Granada pincha, pero si lo hacen ellos podrían caer hasta la cuarta plaza si Lucentum gana.

Destaca el juego interior de Cambados liderado por Charles Nkaloulou al que acompaña en la zona el británico Don y todo el juego esta orquestado por el base lucense Adrián Chapela.