Borrar
Patri Benet durante el partido ante Les Corts.
La reina de las locas

La reina de las locas

El conjunto leonés, con un extraordinario acierto desde el perímetro, impone su estilo en la cancha del Palacio y vence con holgura y autoridad a su 'equipo gemelo', Joventut Les Corts | Andrea Alcántara, con 23 puntos, y Patri Benet, con 17, lideran al cuadro de Moses

dani gonzález

Jueves, 20 de abril 2017, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe de autoridad, de loca autoridad. El peculiar estilo del Aros Patatas Hijolusa se ha impuesto a su 'equipo gemelo', Joventut Les Corts con un contundente 74-51. El equipo de Moses, acertadísimo desde el perímetro en este duelo entre los dos conjuntos más acertados desde la línea de triple de esta fase de ascenso, supo hacer más visibles sus puntos fuertes para mandar un aviso al resto de rivales.

Los nervios, la presión o, quizá, el no querer defraudar pesó en el inicio del Aros Patatas Hijolusa. Las 'crazys' no pudieron sembrar la locura de inicio en la cancha del Palacio ante otro equipo anárquico, sin esquema fijo, sin roles, que se encomienda a la improvisación. Pero no era un día para dejarse ir, las cabezas pensaban más de lo habitual y cada pase era meditado. Eso ocasionó que el partido viviera una fase apática de anotación en los primeros tramos del mismo, donde las defensas se impusieron a los ataques.

Les Corts detenía al gran favorito como podía, con faltas. El desconcierto llegó al cuadro de Moses, que mostró su colección de errores, pérdidas y desatino en el lanzamiento. Pero gastó todo este repertorio negativo en los primeros minutos del primer cuarto.

Golpeo de 'francotiradoras'

Las muñecas de las jugadoras del Aros Patatas Hijolusa tomaron temperatura y el equipo leonés se puso por delante tras los triples de Andrea Alcántara y una Patri Benet que se echó a sus compañeras a la espalda. Poco a poco, el equipo de Moses fue reconocible, la locura gobernó el Palacio y, aunque parezca contraproducente, Aros Patatas Hijolusa estaba en su salsa, tanto que se fue al primer parón con diez puntos de renta.

El inicio del segundo cuarto fue similar. En esta ocasión la inexistente ley en ambos ataques condenó a ambos equipos a unos minutos de sequía que, una vez más, volvieron a romperse desde el perímetro. Un duelo de triples, con el cuadro leonés llegando hasta el 45% de acierto, 'engordó' los datos de este segundo cuarto en el que Aros Patatas Hijolusa puso algo más de tierra de por medio, llegando a una renta de hasta trece puntos.

Peligra el triunfo

El arranque del tercer cuarto prometía emoción en el partido pese a la abultada renta anfitriona. Y así fue. Un parcial 0-4 de Les Corts fue el primer aviso en un cuarto en el que Aros Patatas Hijolusa se mantuvo a flote gracias a la ventaja cosechada anteriormente.

Las leonesas dieron pie a las catalanas a meterse en el partido. Los fallos leoneses en ataque se sucedían, las prisas llegaban a la casa de las anfitrionas y Les Corts comenzó a creerse que podía remontar. Rompieron la barrera de los diez puntos y, pese a no estar haciendo un periodo brillante, tenían opciones todavía.

Alcántara comanda la reacción y sentencia

La reacción de Aros Patatas Hijolusa llegó desde la línea de tiros libres. Andrea Alcántara metió a las catalanas en bonus y, pese a lo 'original' de su mecánica de lanzamiento, logró devolver la tranquilidad al cuadro de Moses. Siete puntos consecutivos de la jugadora exterior, cuatro desde la línea de tiros libres, tres desde el perímetro, fueron la reacción leonesa.

En este partido inaugural, además, se comprobó que pese a que la estrella de Aros Patatas Hijolusa, Itsaso Conde, no estuviera fina, el equipo respondía con otras jugadoras importantes apareciendo como Canella, Benet y Alcántara. En cambio, Les Corts también estaba echando de menos a una aciaga Nerea Garmendia, a la que trató de 'reemplazar' Eliana Soriano, sin éxito.

Y la sentencia llegó desde donde más a gusto 'muerde' este Aros Patatas Hijolusa. Paloma González, Andrea Alcántara y Patri Benet dieron la puntilla a las catalanas desde el 6,25 poniendo la renta hasta en 21 puntos.

El último cuarto fue un mero trámite. Moses lo utilizó para dar confianza, llegando a haber un quinteto íntegro júnior sobre el parquet, y minutos a aquellas menos acertadas. La noticia fue que el acierto exterior leonés siguió intacto y que María Herrero, el filón defensivo de este equipo, no pudo acabar el partido al alcanzar las cinco faltas.

Golpe de autoridad y un grito de 'en mi casa mando yo'. Aros Patatas Hijolusa, entre locura, improvisación e ilusión, quiere ascender en casa y el primer paso, con firmeza, ya está dado. Este viernes, ante Pacisa Alcobendas, puede dejar sacado su billete a semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios