Leonoticias

Marta Canella entra a canasta.
Marta Canella entra a canasta. / Peio

Confirmación o suspense

  • Aros Patatas Hijolusa busca el billete para semifinales ante un Pacisa Alcobendas necesitado de una victoria si quiere seguir vivo

Primer momento clave para el Aros Patatas Hijolusa en esta fase de ascenso. El conjunto de Moses podría su sellar su presencia en el partido por el ascenso si logra ganar al Pacisa Alcobendas este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes.

El cuadro leonés ha demostrado su poderío ya en esta fase de ascenso venciendo con holgura a Joventut Les Corts. Pero ahora llega un rival herido, necesitado como las madrileñas, que cayeron en su debut ante Movistar Estudiantes. Una victoria del Aros Patatas Hijolusa dejaría a Pacisa Alcobendas fuera en la segunda jornada pese a ser una de las grandes favoritas.

De ahí la trascendencia del partido. Las de Moses necesitan ganar para ir con cierta calma, e incluso con el billete para las semifinales en el bolsillo si Estudiantes gana a Les Corts. El tiro exterior y la defensa serán claves en este partido para las anfitrionas, que se miden al mejor ataque de la liga regular. Paula Palomares y Aitana Cuevas son los dos filones de unas madrileñas que no tienen opción de fallar.

El Aros Patatas Hijolusa busca darse su segunda alegría y, de paso, cambiar el aviso enviado a sus rivales ante Les Corts por una amenaza en esta vibrante pelea por ascender.