Borrar
La necesidad se impone

La necesidad se impone

El Agustinos Eras cae derrotado en su visita al Albacete Basket en un partido donde los leoneses no se jugaban nada y los manchegos la salvación

rubén fariñas

Domingo, 16 de abril 2017, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad se ha impuesto en Albacete. El Agustinos Eras viajaba a tierras manchegas sin nada en juego y la falta de tensión se dejó notar ante un equipo que sólo le valía ganar.

Los leoneses han caído 81-63 ante Albacete Basket y despiden la temporada a domicilio con una derrota que no ensucia una sensacional campaña.

El primer cuarto fue el mejor del conjunto de Ángel González Jareño. Dos tiros libres de Medina daban las primeras ventajas importantes, 4-11, pero el MVP de los manchegos, Elias, tiraba del carro para revertir la situación, 18-16, con un triple en el minuto 8. El periodo finalizaba con victoria parcial visitante 21-23.

El segundo tramo del choque empezó a dejar claro lo que había en juego para uno y otro equipo. Albacete salió a por todas y Agustinos se mostraba muy fallón en ataque. Mediado el cuarto, un parcial de 10-1 daba una importante distancia en el marcador al cuadro manchego. Fulwood ponía la ventaja por encima de la barrera de los diez puntos, 40-29, en el minuto 18 y al descanso se llegaba con 40-31.

Tras el paso por vestuarios, las cosas no mejoraron. Los leoneses seguían con problemas en el aro rival y anotaban tan sólo 13 puntos, para que el marcador reflejase 56-44 antes de irse al periodo definitivo.

La sentencia del Albacete

Eneogwe lograba un triple que seguía abriendo la brecha, 61-46, y Torres finiquitaba el encuentro a escasos cinco minutos para el final, 69-51. Tiró de casta Agustinos para hacer un parcial de 0-8 que de poco sirvió.

Albacete Basket controló los minutos finales y logró la victoria final por 81-63, lo que le permite seguir soñando con salvar la categoría y se lo jugará todo a una carta. Mientras, Agustinos despedirá la campaña ejerciendo como local frente a Cambados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios