Borrar
Moses y Hannah Ballhaus, entrenadoras del Aros Patatas Hijolusa.
Moses: «Tenemos que ir a vivir el momento»

Moses: «Tenemos que ir a vivir el momento»

La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa dstaca que la fase de ascenso «tendría que ser ya, las chicas están desatadas» y espera «tres partidos muy sufridos que se decidirán por detalles»

dani gonzález

Lunes, 10 de abril 2017, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ganas de que llegue el momento. Así ha descrito Isabel Fernández 'Moses', entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, el estado anímico de sus jugadoras. «Tenía que ser ya, las chicas están desatadas. Son crías y quieren empezar ya», señala.

Destaca que desean empezar y «ver toda esa gente en el Palacio». «Ahora hay que jugar cada minuto como si fuera el último, en una fase de ascenso no puedes pensar en qué hubiera pasado si meto ese triple o cojo ese rebote. Las fases son el momento, y tenemos que ir a vivir ese momento», afirma.

Moses tiene claro que van a jugar «tres partidos muy sufridos en los que hay las mismas posibilidades de ganar los tres que de perderlos». «Serán 40 minutos de lucha», afirma la entrenadora alavase, que espera que puedan recuperar «ese juego sin control y sin pensamiento interno que nos ha hecho rendir por encima de nuestras posibilidades». «Desde que nos clasificamos hemos empezado a pensar y estamos destruyendo ese feeling», añade.

La presión inicial, factor clave

Respecto al sorteo, Moses reclaca que han luchado por ser primeras de grupo pese a que alguno podía sospechar que pensaran en quedar segundas «porque los resultados dicen que es más favorable». Le daba «un poco igual» el orden de los partidos, pero no le gusta empezar ante Les Corts.

«Son un equipo novato en esto, pero van a salir como un mihura. No tienen nada que perder y son el equipo más parecido a nosotros. Alcobendas y Estudiantes, pese a ser mejores equipos, prefería que fueran nuestro debut. Será un partido muy complicado en el que todo dependerá del tiempo que tardaremos en sacudirnos la presión de jugar en el Palacio con tanta gente», explica.

«La afición responderá»

Moses señala al Ciudad de Los Adelantados y a los equipos madrileños como principales favoritos pero recuerda que en las fases de ascenso lo más importante es «el momento en el que llegas».

Por último, la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa no tiene dudas de que «la afición va a responder». «Todas las puertas a las que hemos llamado se nos han abierto, síntoma inequívoco de que León tiene ganas de baloncesto. Me gustaría que la gente que vaya al Palacio se impregne de nuestro espíritu, que vea como sufrimos y nosotras intentaremos darlo todo y hacer el juego que hemos desarrollado esta temporada para que el domingo todo sea azul y naranja», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios