Borrar
Un lance de un partido del Aros.
Histórico Aros
liga femenina 2

Histórico Aros

El conjunto leonés finaliza la fase regular con una victoria y acaba por primera vez como campeón de grupo

leonoticias

Sábado, 8 de abril 2017, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aros Patatas Hijolusa llegará con buenas sensaciones a la fase de ascenso que organizará el club en León del 20 al 23 de abril. Las leonesas superaron al Cortegada (60-75) en la complicada cancha gallega dejando momentos de baloncesto que recordaban al del imbatible equipo de Moses en los dos primeros tercios de la competición.

Un triunfo que aseguraba matemáticamente una primera plaza del grupo que era virtual desde hace semanas y que colocará a las leonesas en una buena posición para buscar el ascenso.

Por delante quedan 12 días para acabar de engrasar la maquinaria y evitar los momentos de bajón que tuvo el equipo en Villagarcía frente a un equipo que también estará en la fase de ascenso de León, aunque sólo podría verse las caras con el Aros Patatas Hijolusa en el partido decisivo del domingo, con el ascenso en juego, porque cada uno irá a un grupo diferente.

El partido de Villagarcía fue de altibajos. Ninguno de los dos iba a mostrar todas sus cartas y, con eso, la victoria la iba a festejar quien estuviera más centrado y ése fue el equipo de Moses que amagó con escaparse en el segundo cuarto, aunque entre el final del tercero y el arranque del último cuarto, las gallegas volvieron a equilibrar el tanteador, aunque sin ser capaces de evitar la escapada final del Aros Patatas Hijolusa a golpe de triples (las leonesas firmaron un acierto del 64% en esos lanzamientos de tres puntos) con una gran actuación de Marta Canella y para traerse esas sensaciones buenas del final de la fase regular para casa, donde prepararán los partidos más importantes de la historia del club leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios