Borrar
Triunfo con sabor a Plata

Triunfo con sabor a Plata

El Agustinos Eras se impone en el Palacio a Gandía fruto de un gran tercer cuarto y sella su permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas

r.fariñas

Sábado, 25 de marzo 2017, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La permanencia ya no es un sueño, es una realidad para Agustinos Eras. Los jugadores de Ángel González Jareño se han impuesto con contundencia, 89-72, merced a un sensacional segundo tiempo al Gandía y asegura virtualmente que la próxima temporada militará en LEB Plata.

El inicio de partido fue muy igualado con ambos equipos buscando ataques cortos que acababan sin fortuna.

Un parcial de 8-1 a favor de Agustinos Eras abrió la primera brecha del partido. Con 10-5 en el marcador, los leoneses evidenciaban su intención de controlar el partido desde la defensa siguiendo el sello Jareño.

La segunda parte de cuarto dio protagonismo al intercambio de errores en anotación y a la lucidez en el rebote del cuadro local, que lograba mantener la renta inicial e irse al tiempo de reflexión con 19-14.

La salida, con un 0-4 del equipo levantino, dejaba la ventaja en su mínima expresión. Fue el momento entonces de Libroia. Dos triples del estadounidense disparaban en el marcador al conjunto leonés y colocaba el 27-18 en el marcador, lo que suponía la máxima renta del encuentro y llevaba a Víctor Rubio a solicitar su primer tiempo muerto.

Gandía no tira la toalla

La respuesta de los valencianos no tardaba en llegar. La sequía de Agustinos Eras era ajusticiada por Gandía con dos triples para recuperar sensaciones y poner el 27-24 en el minuto 15.

Miller y Otero tiraban del carro visitante y lograban colocar el empate a 34 en el último minuto del segundo acto. Al descanso se llegaba con ligera ventaja leonesa, 38-35, y todo quedaba por decidir para la reanudación.

A pesar de que Medina lograba un triple para alcanzar su decena de puntos, Gandía seguía enganchado al partido. Los visitantes se colocaban a uno, 41-40 y Jareño paraba el partido para pedir tranquilidad a los suyos y cortar de raíz las contras que estaban amenazando el aro de su equipo.

La bronca de Jareño tiene efecto

Y por fin parecía que Agustinos Eras imponía su juego. El tiempo muerto entonó a los locales y el equipo estudiantil ponía la máxima renta del partido con un parcial de 11-2 para lograr llegar a la decena de puntos de ventaja y obligar a Víctor Rubio a hacer sonar la bocina con 52-42.

Crook y Mbamalu tampoco perdonaban a un Gandía que empezaba a bajar los brazos. Seguía como un martillo pilón la escuadra de Ángel González Jareño ampliando su parcial para alcanzar el 58-42 y empezar a finiquitar el encuentro. Otero era el encargado de romper la racha que se estiró hasta un 19-2.

El partido se iba al último cuarto con una clara ventaja de Agustinos, 64-50, que le permitía afrontar los últimos diez minutos con una importante renta.

El paso de los minutos beneficiaba al conjunto local que no veía peligrar su renta. Gandía no era capaz de recuperar la línea psicológica de los diez puntos y la salvación se acariciaba ya en León.

Mbamalu y Medina acuchillaban los amagos de reacción del equipo visitante y ampliaban la ventaja de Agustinos que se iba hasta el 78-60 a falta de cinco minutos.

Los últimos instantes sirvieron para que los chavales de Jareño se lucieran ante su afición y ampliaran la renta ante un cuadro levantino que ya había bajado los brazos.

El resultado final, 89-72, evidencia la superioridad tras el descanso del equipo estudiantil que ya ve como una realidad la permanencia en LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios