Borrar
El torneo se ha clausurado con un partido entre el campeón y un combinado de jugadores del resto de equipos.
El Leonés rezuma básket

El Leonés rezuma básket

El patio del Colegio Leónes de San Isidoro ha acogido una nueva edición del torneo de minibásket con más solera del país, en el que los anfitriones, con la victoria del Colegio Leonés A, volvieron a demostrar ser una de las mejores canteras del baloncesto copando casi todos los premios

dani gonzález

Miércoles, 15 de marzo 2017, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Leonés de San Isidoro ha vuelto a ser la centro neurálgico del baloncesto de la ciudad. El patio de este centro ha vuelto a acoger la gran fiesta del minibasket que lleva más de medio siglo celebrándose. Allí, los niños leoneses disfrutan de su deporte favorito y de una de las competiciones con más solera en el baloncesto nacional.

En esta ocasión no se disputado la final. Ya había ganador, el Colegio Leonés A, pero había que poner una guinda a este torneo. La forma de cerrar este evento ha sido un all star en el que el equipo campeón se enfrentaba a un combinado de los mejores jugadores de los otros conjuntos.

Multitud de padres, madres, amigos y compañeros de los jugadores se dieron cita en el patio del Colegio Leonés para ver este fin de fiesta. Tampoco se lo quisieron perder los jugadores del Fundación León, club que tiene un acuerdo con este centro.

Una tarde especial

Los niños disfrutaron, lo dieron todo y vivieron una tarde especial con mucha expectación alrededor de la cancha. Lo menos importante, quizá, era el resultado, pero la victoria cayó del lado del campeón, del Colegio Leonés A, con un marcador final de 76-33.

Además, hubo juegos en el descanso para que los jugadores que no participaron en este último partido también tuvieran su cuota de protagonismo.

Los premiados

Al final del choque, se entregaron todos los premios. El Colegio Leonés, con sus equipos A, B y C coparon el podio. En el apartado individual, Julio Fernández, del Leonés D, se llevó el premio a mejor expediente. El Leonés A fue galardonado con cuatro distinciones: mejor lanzador de tiros libres para Álex Garcia, mejor tirador para Alejandro Mata, mejor entrenador para José Manuel Gago y Carlos Becker como mejor jugador. El premio de mejor tirador fue compartido con Pelayo Bayón, de Los Adiles.

El Colegio Leonés ha vuelto a ser el núcleo del baloncesto de la ciudad. Los niños comienzan a disfrutar de la pasión del balón naranja en el patio de este centro con el sueño de, algún día, encandilar a un abarratado pabellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios