Borrar
Tiempo muerto de Agustinos frente a Hospitalet.
Salto a la tranquilidad
LEB PLATA

Salto a la tranquilidad

Agustinos suma una sufrida victoria ante Hospitalet en un encuentro que le da a los leoneses un empujón importante en su lucha por la permanencia

dani gonzález

Domingo, 26 de febrero 2017, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sufriendo, pero el Agustinos ha dado un paso en firme a seguir siendo de plata. El conjunto leonés ha vencido en un duelo vital por la permanencia a CB Hospitalet por 77-61 en un choque que se le complicó en el tramo central del encuentro.

Arrancó bien el choque el cuadro colegial, acertado desde el perímetro. Torpedearon desde 6,25 las ilusiones catalanes de sacar algo positivo en el Palacio comandados por un entonado Mbamalu que fue de menos a más en este primer periodo.

El inicio del segundo cuarto fue esperanzador. Los leoneses entraron muy metidos y llegaron a tener una renta de hasta 17 puntos. Esa barrera psicológica de los diez puntos quedó rota por completo, pero Hospitalet supo reponerse con una defensa en zona que maniató a los de Jareño. Cuatro puntos en cinco minutos fueron el pobre balance ofensivo de Agustinos en el tramo final de este cuarto que concluyó con los catalanes a solo tres puntos.

Sufrió Agustinos en la reanudación. Hospitalet, lanzado por la remontada que estaban realizando, confío en sus posibilidades. Y esto hizo dudar al cuadro leonés. El tercer cuarto fue duro y disputado, todo quedaría por resolverse en el último.

Bajo la batuta de Medina, la potencia de Crook y la muñeca de Dieng, Agustinos dio su mejor cara cuando más se necesitaba. Los de Jareño sacaron su corazón en el último cuarto para poner tierra de por medio y disfrutar de una victoria balsámica que supone un gran paso hacia la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios