Borrar
El acecho al líder pasa por el Palacio

El acecho al líder pasa por el Palacio

El ULE Fundación Baloncesto León quiere meter presión al primer clasificado con una victoria ante el Baloncesto Narón

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Baloncesto León quiere seguir presionando al primer clasificado. Para ello, recibirá este sábado, a partir de las 20:30 horas al Narón.

Visitan el municipal leonés los gallegos, tercer equipo anotador del Grupo A-B de Liga EBA. El conjunto coruñés se encuentra a dos victorias del ULE Fundación, y es uno de los equipos que disputarán las posiciones de playoff a los leoneses. Los locales, a falta del último entrenamiento, se encuentran con la duda del escolta Marcos García, completando convocatoria el junior del Leonés- Fundación Marcos Fernández.

El entrenador Julio González comenta sobre el equipo gallego que «es un equipo que se ha vuelto a enganchar a los puestos de arriba, con mucho poder anotador, principalmente en hombres como Barros o Brandenberg y con un poder reboteador muy sólido. El equipo que mejor se aplique en las labores defensivas, se llevará el partido».

La columna vertebral del equipo gallego está basada en el base, Samu Barros (17 puntos), y Jorge Aller, hijos respectivamente de Chiqui Barros y Manolito Aller, viejos conocidos del baloncesto leonés; en el alero norteamericano Brandenberg, 17 puntos, 5 reb y 45% en tiros de 3; y en el juego interior formado por los americanos Gill (14 puntos y 11 rebotes); y Stoll (12 puntos, 8 rebotes y 1,3 tapones). Equipo con muchos puntos en sus jugadores, con roles muy marcados.

Los árbitros serán Pedro Luis Aguado y Julio Cesar Alonso, del colegio castellano y leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios