Borrar
Instante del Fundación-La Flecha.
A seguir con el crecimiento

A seguir con el crecimiento

El Fundación León visita la cancha de Gijón Basket con el objetivo de seguir manteniendo el pulso con Chantada por el liderato

leonoticias

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación León afronta una nueva jornada con el objetivo de seguir pujando por el liderato. Los leoneses visitan al Gijón Basket este sábado a las 19:30 horas.

El equipo leonés acudirá con todos sus efectivos, tras superar los problemas gripales Marcos García y Pablo Ruiz, más los juniors Marcos Fernández y Borja Pinedo.

El entrenador Julio González comenta sobre los asturianos que «es un equipo que atesora mucha experiencia en sus filas y que en su casa se muestran muy sólidos, ya que han ganado sus últimos tres encuentros como locales ante rivales como el líder Chantada o el Ourense. Poseen un juego interior muy duro y experto, máxime con su última incorporación Stone».

Los gijoneses, un conjunto que tras la pretemporada parecía que podían estar arriba pero al que ha lastrado su regularidad, posee una plantilla larga y con veteranía, dirigida por un ex-jugador Chus Poves y que en los despachos se encuentra un viejo conocido de la afición leonesa Alex González. La batuta del equipo la lleva el base lituano Linas Janenas, acompañándole aleros de muchos quilates como el exACB Diego Sánchez y Rodrigo Cid, ambos promediando 10 puntos de media, y jugando en la pintura gente experta como Armando Alvarez, Escapa o el talentoso Dani González. A todo este juego interior hay que sumarle su última incorporación, el americano Brian Stone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios