Borrar
El Fundación quiere volver a hacerse fuerte en casa

El Fundación quiere volver a hacerse fuerte en casa

El equipo universitario afronta el primer encuentro como local de la segunda vuelta ante el Vigo Basket

leonoticias

Viernes, 3 de febrero 2017, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Baloncesto León recibirá este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de León al Vigo Basket.

Primer partido en casa de la segunda vuelta ante el equipo gallego. Los universitarios, a falta del último entrenamiento, tendrán la plantilla al completo más el junior del Leonés-Fundación Marcos Fernández.

El técnico leonés Marcos Santos comenta sobre el rival «vienen en un gran momento de forma ya que de los últimos cuatro partidos han ganado tres, lo que les hacen muy peligrosos. Tienen que ver poco con el equipo que nos encontramos a principio de temporada al sumar a otro americano Grieves».

El rival es un equipo que llega en su mejor racha de victorias y que es uno de los mejores conjuntos reboteando, sobre todo ofensivamente. Sus principales amenazas son el base Lucas Vaquero (14 puntos y 5 rebotes) con pasado en ligas LEB, el tirador norteamericano Grieves (13 puntos y 4 rebotes) y su gran referencia interior el americano Jonathan Murphy (17 puntos y 9 rebotes). Completan la plantilla jugadores con mucho oficio como el techo del equipo el serbio Vukasinovic, el venezolano Luis Rubianes o el sobrino del mítico Quique Villalobos, Dani Villalobos.

En definitiva, un equipo dirigido por un entrenador que conoce bien la categoría, el gallego Alberto Gómez, y que va a dar mucha guerra en esta segunda vuelta de la liga.

Los árbitros serán: Javier Beneitez y Marina Pérez ambos del colegio castellano y leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios