Borrar
Fran García: «Los resultados son producto de la gran implicación de las jugadoras»

Fran García: «Los resultados son producto de la gran implicación de las jugadoras»

Embutidos Pajariel Bembibre cerró la primera vuelta en séptima posición, con seis triunfos y con el objetivo prioritario de la permanencia muy cerca

leonoticias

Sábado, 24 de diciembre 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final de la primera mitad del campeonato, con el triunfo (78-68) ante el siempre exigente Cadí La Seu dUrgell, culminó una etapa de la temporada en la que el Embutidos Pajariel Bembibre ha vivido situaciones con sensaciones contrapuestas. Con un nuevo entrenador, Fran García, la escuadra berciana afrontó su quinta temporada en la máxima categoría, en la que, según el técnico asturiano, «la actuación del equipo hasta el momento ha sido, si le ponemos una nota, buena».

Tan buenos resultados son producto, como destaca el propio García, de la buena sintonía entre las jugadoras y el cuerpo técnico. «El grupo entrena muy bien y con intensidad. Es competitivo», incide el preparador gijonés. «Cada jugadora aporta su granito de arena para que todo vaya bien», agrega el entrenador del conjunto berciano, que considera, asimismo, que «los resultados que estamos consiguiendo son producto de la gran implicación de las jugadoras».

«No estamos lejos del objetivo principal, que es la salvación»

El curso arrancó con mucha ilusión después de que el equipo berciano se proclamara campeón de la Copa Castilla y León, un hito en la historia de la entidad berciana porque, como explica García, «es el primer título del club, independientemente de que sea en pretemporada. Por la entidad del rival, Perfumerías Avenida, hay que darle valor», concreta. «Ahora llevamos seis triunfos y no estamos lejos del objetivo principal, que es la salvación», resume el preparador rojillo, que reconoce, no obstante, que «pasamos un momento malo, propiciado principalmente por la lesión de Ariel Edwards. Ahora nos queda un sabor agridulce por no poder clasificarnos para la Copa de la Reina. Sin embargo, el tema está bien encauzado», rubrica.

Sin duda, quedarse a las puertas de la Copa de la Reina prácticamente por una canasta deja, pese a la buena actuación del equipo del Bierzo Alto, un sabor un tanto amargo. «La Copa nos hacía ilusión», admite García, que considera, eso sí, que «no se perdió en el último partido. Cuando dependes de otros resultados, pasan cosas que no entrarían en la lógica, pero que lógicamente pueden pasar. Las opciones se fueron con esos partidos, ante IDK Gipuzkoa y Quesos El Pastor, en los que tuvimos el tiro para ganar. La lesión de Edwards también influyó», reitera.

«La segunda vuelta será aún más dura»

En cuanto al resto de los equipos y la dinámica de la competición, García asegura que «la Liga, como preveíamos en pretemporada, está muy igualada. Salvo Avenida y SPAR Citylift Girona, que están un peldaño por encima -incluso más, precisa- cualquier equipo puede ganar a cualquiera. La segunda vuelta será aún más dura porque los equipos están haciendo movimientos», especifica.

«Nosotros lucharemos con lo que tenemos porque desgraciadamente no tenemos posibilidades de hacer movimientos», añade el técnico del cuadro berciano, que cree que la situación «es complicada porque nuestras condiciones para entrenar no son las idóneas al no tener posibilidades para fichar. Tal vez necesitaríamos una jugadora que ayudara a completar los entrenamientos para que el equipo pudiera crecer», reconoce.

De cara a la segunda vuelta, ilusionante después de lo expuesto hasta la fecha, García considera que «el objetivo debe ser y es seguir creciendo como equipo». Aunque no se pone un techo, que lo dictará la propia competición, «nos centraremos en tratar de atar la permanencia cuanto antes, que estará en torno a ocho o nueve victorias. Aún estará difícil por los fichajes y movimientos que se están produciendo», apostilla el gijonés, feliz por el apoyo que está recibiendo su equipo por parte de la fiel afición berciana.

«En Bembibre me han acogido bien»

Es ésta la primera temporada de Fran García en la Liga Femenina, un reto que está viviendo con pasión e intensidad. «Ayuda el compromiso que hay en el equipo para que uno se sienta cómodo dirigiéndolo», destaca el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, que admite que «me cuesta más la adaptación a la villa porque vengo de vivir estos años en grandes ciudades, con posibilidades de hacer muchas cosas. No obstante, tengo mi grupo de amigos, gente con la que me relaciono habitualmente y disfruto», puntualiza.

No sólo en Bembibre ha sido bien recibido el preparador asturiano, que asegura, además, que «el club me ha acogido bien. No tengo problemas con nadie», explica Fran García, consciente de que su llegada a la capital del Bierzo Alto generó controversia. «Fue difícil porque venimos de seis temporadas con un entrenador que llevó el equipo a buen puerto. Como pasa conmigo, ahora habrá admiradores y detractores. Es ley de vida», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios