Borrar
El cuadro leonés sigue al alza.
Agustinos muestra su cara más contundente
leb plata

Agustinos muestra su cara más contundente

El conjunto leonés suma con autoridad el séptimo triunfo de la temporada con una gran aportación de Medina y Lacunza

dani gonzález

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran regalo antes de Navidad. El Agustinos Eras ofrendó a su afición con un contundente triunfo ante Arcos Albacete por 88-63 con el que alcanzan ya la séptima victoria del curso y alejan los puestos bajos de la tabla.

El conjunto de Jareño trató de cambiar la dinámica de las últimas jornadas, con inicios más dubitativos, para comenzar este choque de forma más contundente. Con un gran acierto exterior, los leoneses llegaron a tener hasta once puntos de renta ante un Albacete poco acertado en ataque.

Con diez puntos de renta, Agustinos arrancó el segundo cuarto con más dudas. Albacete recortó distancias en este comienzo de periodo pero, liderados por un excelso Medina, los de Jareño no solo frenaron la reacción manchega, sino que comenzaron a poner tierra de por medio llegando hasta los 21 puntos de ventaja.

Tras el descanso, el partido se movió por los mismos derroteros, sin que las diferencias se movieran mucho y un Lacunza acertado. Pero la tranquilidad en el cuadro colegial se vio algo afectada en el tramo final, con un parcial 1-8 para Albacete que dejó el colchón leonés en 15 puntos.

En el último cuarto, Medina y la defensa mantuvieron a flote a Agustinos en un inicio dubitativo en ataque. Esto permitió que los leoneses tuvieran el control del partido en el tramo final, con rentas que se movían siempre en torno a los quince puntos. Las pequeñas dudas que sobrevolaban el Palacio finalizaron con un parcial 10-2 sobrepasado el ecuador de este último cuarto que decantaron el partido de lado colegial para certificar el séptimo triunfo de la temporada para los de Jareño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios