Borrar
Un derbi desigual para frenar al líder

Un derbi desigual para frenar al líder

El Aros recibe al Ponce de Valladolid para sumar la undécima victoria consecutiva y mantener su racha triunfal

leonoticias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 10 victorias en la clasificación, el Aros Patatas Hijolusa afronta su último partido del año en casa y el club quiere que ese encuentro que se disputa el sábado 10 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el pabellón de San Esteban, sea un día especial en el que se llene San Esteban aprovechando la visita del Ponce de Valladolid. Será un día para agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores del club el apoyo que prestan no sólo al primer equipo, sino a toda la cantera y para ello el club leonés prepara su primera 'Christmas Party'.

Sumar la undécima victoria es el objetivo para dejar un buen sabor de boca en la afición leonesa. Enfrente estará un equipo vallisoletano que si se mira la clasificación no debería suponer un problema para las de Moses, pero que este año tiene argumentos para dar un susto a cualquiera si es capaz de llevar el partido a su terreno.

Con un equipo muy físico en el que los centímetros de Alejandra de la Fuente hacen daño, con Lovett monopolizando gran parte del juego ofensivo de las pucelanas, con Cecilia Aldecoa capacitada para hacer daño desde el perímetro y con un buen número de jugadoras que complementan al equipo vallisoletano que sufrirá más o menos en el encuentro en función de que el Aros Patatas Hijolusa pueda correr o no como lo hace habitualmente.

Evitar excesos de confianza será fundamental para sacar adelante un partido en el que las leonesas llegan con la gasolina muy justa después de jugar dos partidos en esta semana y el concurso de Itsaso Conde, que sólo pudo jugar 13 minutos en Avilés, está en el aire.

Quizás por ello Moses se muestra aún más cauta que en anteriores encuentros. «Es nuestra pequeña parada en esta maratón de partidos en esta semana. En los anteriores el equipo ha respondido bien y el marcador nos permitió hacer rotaciones para tratar de llegar en las mejores condiciones a este partido. Tenemos la duda de cómo llegará Itsaso Conde, pero el resto salvo Emma Flórez que ha hecho otros dos partidos más con la selección de Castilla y León, esperamos contar con todas las demás», explica Moses.

La distancia que hay en la clasificación no tranquiliza del todo a la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa. «Es un derbi y en estos partidos la clasificación cuenta poco y lo que hay que hacer es salir concentradas, hacerlo bien y regalar un buen partido a la afición para cerrar el año con buen sabor de boca en San Esteban. Haremos una pequeña fiesta con patrocinadores y colaboradores y espero que la plantilla ponga su granito de arena para que la fiesta sea completa», remata Moses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios