Leonoticias

fotogalería

Las bercianas lograron un triunfo contundente. / Olano

Un huracán en Bembibre

  • El Embutidos Pajariel arrasa al Campus Promete y ofrece uno de los mejores partidos de la temporada a su afición

Sin duda, la gran aportación del colectivo, con seis jugadoras en dobles figuras en anotación, fue una de las claves de la contundente e inapelable victoria (93-68) de Embutidos Pajariel Bembibre sobre Campus Promete. Un resultado que, sin duda, reflejó la superioridad de un equipo, el berciano, que consiguió romper la mala dinámica de resultados -tres derrotas consecutivas- que arrastraba y pudo volver a acercarse a los primeros puestos de la clasificación de la Liga Femenina manteniendo la racha ante una escuadra que aún no ha vencido en sus tres visitas al Bembibre Arena.

Indudablemente, la vuelta de Ariel Edwards, que aportó 13 puntos, resultó determinante para alargar la rotación tras dos partidos completos sin jugar y sin poder participar en la resolución de otro. No menos fundamental resultó el trabajo oscuro de Aleksandra Stanacev, que, además de aportar 10 tantos, dejó sin anotar y casi llegó a desesperar a Nicole Romeo, el principal referente ofensivo de la escuadra riojana hasta esta décima jornada. En definitiva, todas sumaron y contribuyeron para dominar en aspectos clave como el acierto en los tiros de campo -vital ante la defensa zonal- y los rebotes. Ninguna se escondió en un triunfo que se antojaba muy importante para recuperar sensaciones y afrontar con ilusión los dos siguientes compromisos, ante SPAR Citylift Girona y Perfumerías Avenida, ambos a domicilio. El juego fluido y el intenso ritmo anotador -todos los cuartos por encima de 20- desarbolaron a las logroñesas prácticamente desde el primer segundo.

Gran inicio en ataque

El triunfo de este domingo se vio venir desde el inicio, con un acierto exterior descomunal y que al final del partido sería también determinante (52%) en la aplastante victoria local. La capitana, Monty, y Brianna Banks, que firmaron un primer cuarto sobresaliente, sumaron 7 y 11 puntos respectivamente en este tramo, y la canaria fue la que puso el 25-14 con el que finalizaron los diez primeros minutos. La renta empezaba a ser clara, mientras el técnico visitante, Andreu Bou, buscaba unas soluciones que sólo encontraba en sus dos estadounidenses, Robyn Parks y Leslie Knight.

El cuadro berciano, que dominó todos los parciales, también lo hizo en el segundo periodo pese a que quizá no defendió como lo había hecho en los minutos previos. Dos triples, uno de Katya Fedorenkova y otro de Vega Gimeno, prolongaron un parcial que llegó al 10-0 acumulado con el primer cuarto y empezó a dar pistas del aluvión que se avecinaba. La alero valenciana, que estrenó su internacionalidad con una gran actuación -acabó con 17 tantos-, consiguió 9 de ellos en este tramo del encuentro, bien secundada por Dragana Svitlica, que anotó un triple que cortó el intento de reacción de las riojanas. La bosnia, cuya llegada tras la ‘ventana’ internacional se retrasó hasta el sábado por una huelga de una empresa de vuelos, puso el 48-35 con el que se alcanzó el descanso.

Victoria sin paliativos

Quisieron apretar las visitantes tras la reanudación y consiguieron reducir la desventaja por debajo de la barrera psicológica del -10, pero fue un espejismo cuando las bembibrenses apretaron un poco más en defensa después de unos minutos menos aplicadas. Ariel Edwards, que ya había jugado en los dos primeros cuartos, se desató firmando 9 puntos en el tercer acto y anotando los 4 últimos de su equipo antes del tramo decisivo. Monty, que celebró su cumpleaños el sábado, se unió a la estadounidense para firmar 4 de sus 13 tantos en este tramo del choque, que concluyó con el 70-53.

El partido parecía visto para sentencia y por si había alguna duda, Stanacev se encargó de disiparla con un triple que puso la ventaja local en el +20. El Bembibre Arena, cuya hinchada volvió a tener un comportamiento ejemplar, disfrutó con un equipo que se desató para certificar una victoria que pudo ser escandalosa si no hubiera caído en la relajación. Svitlica, que fue la máxima anotadora (18) y la MVP (25), anotó la mitad de sus puntos en este último asalto y puso el definitivo 93-68. La canterana Alba González, que recibió una sonora ovación al saltar a la pista, disputó sus primeros minutos de la temporada -ya había jugado en pretemporada- para poner el broche a un partido en el que la escuadra berciana fue un huracán.