Leonoticias

Suma y sigue

Plantilla del Aros posando.
Plantilla del Aros posando.
  • El CB Aros León Cuna del Parlamentarismo suma su octava victoria consecutiva en un inmaculado arranque liguero en el que el Arxil peleó hasta agotar sus fuerzas

Suma y Sigue. El CB Aros León Cuna del Parlamentarismo sumó su octava victoria consecutiva en un inmaculado arranque liguero en el que el Arxil peleó hasta agotar sus fuerzas, pero acabó cayendo por casi 20 puntos.

Fue otro partido en el que las leonesas pasaron el rodillo pese a no jugar tan bien como en anteriores encuentros. Quizás fuera la falta de ritmo de venir de una semana sin jugar, pero el equipo de Moses tardó casi 15 minutos en empezar a correr como sabe hacerlo.

Por suerte para ellas, en defensa sí hacían bien las cosas maniatando a Minata Keita, una de las jugadoras más determinantes de esta liga a la que entre Itsaso Conde, María Herrero y Preskienyte secaron en los dos primeros cuartos.

Las visitantes no contaban con otro de sus referentes, la venezolana Waleska Pérez y eso permitió que en la primera racha de inspiración de las locales, a golpe de triple de Patricia Benet y Andrea Alcántara, el Aros Patatas Hijolusa se acercara a la frontera de los 10 puntos de renta.

No se rindieron las de Pontevedra que volvieron a acercarse en el marcador, aunque cuando mejor estaban haciendo las cosas, sobre la bocina del tercer periodo, Tania González ‘clavó’ un triple que iba a ser decisivo porque dejó tocada la moral de las gallegas que en el último cuarto ya no pudieron seguir el ritmo alto que imprimía al juego el Aros Patatas Hijolusa, con Itsaso Conde dominando el rebote y corriendo con Andrea Alcántara como ejecutora para un final cómodo en otro día emotivo que sirvió para que el club leonés homenajeara a otra de sus primeras generaciones de jugadoras, la de la generación 84-85 que capitaneaba Mabel García, hasta la pasada campaña, capitana del primer equipo del club leonés.

El próximo compromiso de las leonesas será en tierras catalanas contra un Santa Rosa de Lima que está en el pelotón de cabeza y que será otro duro examen para las de Moses que la siguiente semana tendrá cita doble porque le tocará ponerse al día con el partido aplazado frente al Adba de Avilés.