Leonoticias

La primera tenía que llegar

Primera derrota del Fundación.
Primera derrota del Fundación.
  • El Fundación Baloncesto León suma su primer traspiés de la temporada en su visita a la complicada pista del Cálidus Gallego

El Fundación Baloncesto León ha perdido su condición de invicto tras caer por 66-56 en su visita a la pista del Calidus Gallego de Ourense.

El primer cuarto fue igualado, con ningún equipo marcando distancias, aunque los gallegos empezaron a tomar la iniciativa, 17-13.

El descalabro visitante llegaba en los segundos diez minutos. Los locales rompían la defensa de los hombres de Julio González y conseguían irse al descanso con una renta de 18 puntos que complicaba la papeleta leonesa.

En el tercer cuarto, Hinnenkamp salía al rescate de los universitarios y corregía la sangría del periodo anterior. Pero sólo él era capaz de llevar el peso del equipo. José Antonio López trataba de poner el toque nacional a la remontada. Al final de los diez minutos el marcador reflejaba un esperanzador 55-49.

Los últimos compases del partido estuvieron marcados por los errores en el tiro de ambos equipos. De hecho, el cuarto culminaba con un parcial de 11-7 en favor de los gallegos que conseguían retener la victoria.

El equipo leonés se mantiene en la primera posición de la clasificación a pesar de esta derrota.