Leonoticias

Reválida de líder

Una jugadora del Aros busca la canasta.
Una jugadora del Aros busca la canasta.
  • El Aros se enfrenta en San Esteban al Arxil, uno de los rivales que precede a las chicas de Moses en la clasificación, para tratar de abrir terreno

El Aros Patatas Hijolusa regresa a la Liga después de una semana de descanso por el aplazamiento del encuentro que jugarán en Avilés en la semana del puente de diciembre. Regresan las leonesas y lo hacen con un plato fuerte ya que reciben (19:00 horas, San Esteban) este sábado al Arxil de Pontevedra, el equipo que sigue más de cerca a las leonesas.

Será un partido complicado para las leonesas porque enfrente estará un equipo potente que está en un buen momento de juego y que pasa por ser uno de los mejores quintetos iniciales de la temporada con jugadoras contrastadas en la categoría y que tienen calidad ara poder dar un susto a cualquier rival.

Será un duelo entre la velocidad del Aros Patatas Hijolusa y el reposo y la calidad de las gallegas. Dos estilos de juego muy distintos que hacen augurar un partido igualado que decidirá a su favor quien sea capaz de imponer mejor sus armas.

La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Moses, espera un partido complicado por el rival y por la semana sin competir que han pasado. «Volvemos a la competición tras una semana sin partido por el aplazamiento que nos pidió el Adba de Aviles y eso siempre es un arma de doble filo porque llegaremos más descansadas, peor también nos faltará un poco el ritmo de la competición».

Lo que espera el equipo leonés es un examen complicado contra un equipo que apenas juega con siete jugadoras, pero todas ellas con calidad, aunque brillando con luz propia la venezolana Waleska Pérez y, por encima de las demás, la maliense Minata Keita, una jugadora con unos brazos interminables que domina el rebote y causa muchos problemas a los rivales para defenderla. Una complejidad que reconoce Moses. «Nuestro rival es el que va segundo y tiene un quinteto muy potente e identificado, con Minata que es la jugadora más determinante de la competición. Están un poco más justas en las rotaciones, pero es un equipo de máximo nivel que desde el principio ha puesto la fase de ascenso como objetivo, pero siendo en León, esperamos sacar el partido adelante, aunque será complicado», remata.