Leonoticias

vídeo

Silván recibió el carnet de abonado de Agustinos. / Noelia Brandón

«Sois la bandera del baloncesto leonés»

  • Antonio Silván ha recibido este miércoles a la plantilla de Agustinos Eras y ha ratificado su «implicación» con el proyecto en LEB Plata del club colegial

El equipo de «referencia» del baloncesto leonés, tal y como lo ha descrito el alcalde de León, ha sido protagonista este miércoles en el Ayuntamiento de León. Antonio Silván ha recibido a la plantilla del Agustinos Eras en el momento más dulce de la temporada de los colegiales, que suman dos triunfos consecutivos.

Desde el club leonés saben que sin el apoyo institucional el ascenso a LEB Plata no hubiera sido posible y por ello mostraron su agradecimiento al alcalde. «Les animamos a que sigan con nosotros», afirma Miguel Ángel Rodríguez, presidente de Agustinos.

Silván recogió el testigo y ensalzó los valores del deporte, tan importantes «como ejemplo para los niños». Destacó las características de Agustinos, como «la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo» para desearles suerte y ratificó la «implicación» municipal con el proyecto colegial.

«El baloncesto tiene ese poso de tradición deportiva. Hoy lleva la bandera Agustinos y tenemos que estar detrás todos los leoneses», manifiesta Silván que espera poder cantar «muchos triunfos» de los pupilos de Jareño.

La importancia de la base

El alcalde destacó que el deporte profesional es una de las patas fundamentales para que León fuese premiada por el CSD, pero también el deporte amateur y de base. En este último aspecto, ha destacado la labor que realiza el club colegial: «Son la demostración permanente de lo que significa trabajar con la cantera y el resultado se ve en los equipos más altos».

Agustinos Eras, por su parte, hizo entrega de un carnet de socio al alcalde y le invitó a acudir al partido del próximo 7 de enero ante Valladolid, en el partido «más importante del año» para los leoneses. Además, Miguel Ángel Rodríguez aseguró que presentarán a los equipos de base y, posteriormente, celebrarán la cena de club.