Leonoticias

Lucha sin premio

  • El BF León roza la 'conquista' de la cancha segoviana del Unami con un último cuarto brillante en el que la calidad de las locales se impone para amarrar el triunfo

El BF León no ha podido solventar con victoria la visita al Unami de Segovia, posiblemente el equipo con más calidad de la competición. Pese a ello, las sensaciones siguen siendo positivas, llegando a competir hasta el final siguiendo la línea de juego en equipo mostrada hasta el momento por las de Richar.

El primer cuarto se desarrolló con buen ritmo tanto ofensivo como defensivo jugando buenos unos por unos, viendo el aro con relativa facilidad y provocando que las locales se mantuvieran en el marcador a base de acierto exterior, y con ello abriendo la primera aunque pequeña brecha de los 4 puntos en contra en el marcador.

El segundo cuarto fue el peor del partido sin duda para las leonesas que, a pesar de conseguir anotar 19 puntos, las dificultades para defender a las jugadoras referentes del equipo local y los rápidos contraataques sacados por estas hacia que nos endosaran ni más ni menos que 32 puntos en tan solo este cuarto permitiendo penetraciones fáciles, segundas y terceras opciones en ataque entregando el dominio del rebote ofensivo, lo que unido a su gran acierto exterior anotando 7 triples al descanso hacia que la distancia fuera ya al descanso de 17.

Tras el descanso las de Richar sacaron a relucir la esencia del equipo basada en el juego en equipo y la presión en toda pista provocando con ello reducir las distancias pasito a pasito, a través de leves pero importantes parciales que hizo reducir distancias a las leonesas, colocándose a 5 puntos al finalizar el cuarto, dejando a las segovianas con solo 10 puntos en este periodo.

El último cuarto fue más igualado en cuanto a anotación se refiere. El BF León se colocó a un solo punto del Unami a falta de cinco minutos, lo que dio más emoción al partido. Las jugadoras leonesas lucharon para dar la vuelta definitivamente al marcador, pero la calidad de las segovianas se impuso y la victoria se quedó en casa.