Leonoticias

El técnico leonés destaca la «capacidad de superación» de sus jugadores.
El técnico leonés destaca la «capacidad de superación» de sus jugadores. / Peio

leb plata

Jareño: «Ha venido Dios a vernos»

  • El técnico del Agustinos reconoce su sorpresa y satisfacción por las dos victorias cosechadas ante Granada y Ávila con «malas condiciones» para preparar los partidos | «A esta semana solo le pido que sea normal», asegura

Dos semanas con malas condiciones de trabajo ante rivales de la parte alta... y las victorias en Agustinos Eras han llegado. «Parece que ha venido Dios a vernos», asegura el entrenador de los leoneses, Ángel Jareño, que reconoce que ahora están «más tranquilos».

«Eran dos rivales complicados a los que hemos ganado con malas condiciones de trabajo. Otras semanas veo al equipo preparando el partido perfectos, pero estos días ha habido ocasiones que podían venir a entrenar solo tres jugadores», recuerda el entrenador colegial. Pese a ello, han sabido sobreponerse a las dificultades y ahora viven un «subidón».

«Las cosas que nos pasaban nunca eran buenas y estábamos tocados psicológicamente. Siempre teníamos algún problema. Pero sacar estos dos partidos después de esas semanas tan complicadas te anima a seguir trabajando», asegura.

La capacidad de superación

Jareño reconoce que hay cosas que están saliendo bien y destaca los «finales de partido» que está haciendo Agustinos. «Me ha encantado nuestra capacidad de sobreponernos a la adversdidad y se ha ido haciendo a costa de las cosas negativas que nos han ido pasando», añade.

El conjunto colegial afrontó una situación complicada en Ávila, con solo un entrenamiento para preparar el partido. «Tuvimos que multuplicarnos y les recordé que pudimos con Granada después de una semana mal así que por qué no podíamos hacer lo mismo este sábado», señala.

Por último, Jareño reconoce que todavía no se ha fijado en su próximo rival, Alcázar, ya que está «obsesionado» con sus jugadores. De momento solo pide tener una semana normal, algo que parece ser que así será. «Este lunes por la mañana entrenamos todos menos Mbamalu, que tenía que ir al médico, pero por la tarde estaremos todos. Es importante», sentencia.