Borrar
Los leoneses siguen líderes.
Emoción hasta el final
liga eba

Emoción hasta el final

El Fundación León logra 'in-extremis' la victoria en el derbi provincial para mantenerse líder e invicto

dani gonzález

Domingo, 20 de noviembre 2016, 21:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción, rivalidad y muchos cambios de dirección en el partido. El Fundación acabó venciendo en un vibrante derbi ante el Ciudad de Ponferrada por 82-80 con una canasta a menos de cinco segundos para que sonara la bocina con un final de encuentro frenético.

Fundación, anfitrión y líder, quiso mandar desde el inicio. Con un juego vertiginoso y Hinnekamp en estado de gracia, tomaron la delantera en los primeros instantes. Pero el Ciudad de Ponferradina no había venido a León a ver exhibirse al pívot americano y, comandados por su estrella, Prescott, aceptaron el envite de los capitalinos. El primer cuarto acabó con ventaja universitaria de nueve puntos, pero los bercianos habían encontrado las 'cosquillas' a los de Julio González.

En el inicio del segundo periodo, los leoneses mantuvieron la ventaja, pero el Ciudad de Ponferrada fue capaz de calmar el intenso ritmo de los locales y, poco a poco, jugar un partido más abierto. Se estaba jugando como los bercianos querían y pronto se plasmó eso en el marcador, que llegó al descanso con un ajustado 43-41.

En la reanudación, Fundación volvió a estirarse. Un parcial de 8-0 tras unos minutos de intercambio de golpes volvió a dar aire al conjunto universitario. Todo erradicó en un nuevo 'acelerón' en el juego leonés que conllevó más errores e imprecisiones en los bercianos. Pero, una vez más, el Ciudad de Ponferrada sacó fuerzas de flaqueza para dar emoción al derbi y llegar al último cuarto a cinco puntos de los locales.

Pero en el último periodo el perímetro capitalino decantó definitivamente la balanza. Dos triples de Roales y Marcos García colocaron al Fundación con once puntos de ventaja. Pero no estaba todo dicho. Malas decisiones y errores defensivos de los capitalinos, unidos a unos últimos minutos sensaciones de los bercianos con dos faltas concedidas con anotación ocasionaron un parcial 0-7 que empató el choque dentro del último minuto de partido. Pero el empuje de la grada, la dinámica y, quizá también la fortuna, acabó dando una exigua victoria a Fundación León 82-80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios