Leonoticias

Mbamalu, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los leoneses.
Mbamalu, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los leoneses. / Peio

leb plata

De sorpresa en sorpresa

  • Agustinos suma su segunda victoria consecutiva en LEB Plata asaltando el fortín de El Bulevar Ávila con un gran último cuarto

Nuevo campanazo de Agustinos. El conjunto leonés suma su primer triunfo del curso lejos del Palacio de los Deportes después de lograr asaltar la cancha del tercer clasificado, El Bulevar Ávila, con un gran último cuarto para firmar el definitivo 64-66.

La pista, el rival y la mala semana que había pasado Agustinos no amilanó a los de Jareño, que desde el primer momento demostraron que iban a plantar cara. Con empate al término del primer cuarto, los leoneses sembraron nerviosismo en los abulenses.

Este estado se plasmó en el segundo cuarto en el que los de Jareño, liderados por Millaud y Mbamalu, sometieron a Ávila. El lanzamiento exterior fue el arma de Agustinos para irse al descanso con ventaja de nueve puntos.

Pero entonces llegó el bajón leonés. Un tercer cuarto horrible, con solo nueve puntos anotados y 24 recibidos puso en una situación complicada a los de Jareño, que encaraban el último cuarto en desventaja. Debían tirar de coraje.

Millaud, con siete puntos en los primeros minutos del último cuarto, abrió el camino a la victoria que acabaría cerrando Mbamalu. Los de Jareño cerraron la defensa, nublaron la puntería de Ávila y supieron aprovechar sus oportunidades para poder gritar que ya saben ganar a domicilio en Leb Plata.