Leonoticias

Los leoneses esperan seguir líderes.
Los leoneses esperan seguir líderes. / Peio

liga eba

Derbi para seguir en la cumbre

  • El Fundación Baloncesto León recibe en su cancha al Ciudad de Ponferrada en un duelo provincial entre dos equipos al alza

Un derbi para seguir en todo lo alto. El Fundación Baloncesto León afronta su primer duelo provincial ante el Ciudad de Ponferrada cargado de moral tras continuar líder e invicto. Los leoneses se probarán ante los bercianos este domingo a las 19:00 horas en el Palacio.

Este enfrentamiento entre los dos equipos de la provincia llega con los dos contrincantes en un buen momento de forma y de resultados. La plantilla universitaria, tras tener la semana pasada problemas de todo tipo, como visita de 'cacos' al vestuario, en la presente ha podido trabajar con mucha más normalidad, presentándose al partido con todos sus efectivos más el junior del Leonés-Fundación Marcos Fernández.

El Ciudad de Ponferrada, por su parte, es un equipo con una gran facilidad para poder anotar, y que tras perder sus dos primeros encuentros de forma ajustada, ha resuelto los otros cuatro con victorias muy solventes. Basa su juego en la dirección de David Valcarce, en el desparpajo del dominicano Minaya, en los puntos del americano exterior Prescott, en la solidez que aporta el americano Hamilton y en su figura, el haitiano Cambrone, que promedia 21 puntos y 12 rebotes.