Leonoticias

La miel, ¿el secreto del Aros?

La miel, ¿el secreto del Aros?

  • El conjunto leonés suma nueve meses sin perder, justo desde que comenzó su relación laboral con Urzapa

Todo el mundo se pregunta cuál es el secreto de la imbatibilidad del Aros Patatas Hijolusa. Nadie puede con la joven plantilla leonasa. Un equipo descarado, que juega a una velocidad desconocida, con un nivel de acierto muy alto y que nunca decae jugando al mismo ritmo el primer y el último minuto de cada partido.

Nueve meses se cumplirán el día 20 de noviembre de la última derrota del CB Aros que aún no conoce la derrota desde que lleva Patatas Hijolusa como apellido. Nueve meses sin perder y una racha de 14 partidos seguidos sin doblar la rodilla ante nadie. Los siete finales de la campaña anterior, que no sirvieron para alcanzar la fase de ascenso, y los siete primeros de esta temporada que han colocado a las leonesas primeras, imbatidas y lanzadas hacia la pelea por alcanzar la máxima categoría del baloncesto español.

Y ahí entran en escena las abejas de la comarca leonesa de la Cepeda. Y es que el equipo que dirige Moses no conoce la derrota desde que sus jugadoras empezaron a tomar Urzavital, un complemento alimenticio especialmente indicado para deportistas de una de las empresas leonesas que más tiempo lleva apoyando al CB Aros, Urzapa.

La empresa del exjugador del Elosúa, entre otros equipos leoneses, Urbano González, es quien produce Urzavital. Urbano fue quien le indicó a Moses los beneficios del producto para sus jugadoras. Los probaron y desde entonces no conocen la derrota. «Es un producto elaborado con miel, polen, jalea real y propóleos. Con ello, Urzavital aporta azúcares, proteínas, aminoácidos y antibióticos», explica el exjugador y empresario apícola que muestra su felicidad porque su producto totalmente natural está causando furor en los mercados nórdicos en los que ha entrado con fuerza.

No es sólo Urzavital el secreto del éxito del equipo leonés en el que Moses ha conseguido reunir la plantilla más homogénea de su historia, pero ese refuerzo alimenticio sí asegura Moses que era «necesario porque el esfuerzo físico que está haciendo el equipo es máximo. Jugamos a un ritmo muy alto, con muchas rotaciones, sin que ninguna jugadora pase casi nunca de los 30 minutos por partido, pero aún así el esfuerzo que hacen exige un buen trabajo de recuperación y usar un complemento como Urzavital es una parte importante para conseguir estos resultados», asegura la entrenadora del equipo leonés.

Lo que tiene claro el Aros Patatas Hijolusa es que va a trabajar para que esa racha se prolongue mucho más tiempo. De momento ya suma una racha que parecía impensable cuando el 20 de febrero el Aros caía en la cancha del Ciudad de los Adelantados, y que impresiona más fuera de León que en la capital leonesa. 14 triunfos consecutivos de un equipo que ahora parece invencible porque en esta temporada su victoria más apretada fue la de la primera jornada, en la cancha del Ibaizabal, por nueve puntos.

El equivalente a más de una vuelta entera sin caer derrotadas que expondrán en casa con un plato fuerte el 26 de noviembre ya que el partido que debían jugar este próximo fin de semana ha sido aplazado para el puente de diciembre. Ese último sábado de noviembre llegará a León uno de sus grandes rivales, el Arxil de Pontevedra, que sólo ha cedido una derrota en esta Liga. Será otra prueba para el ‘bee power’ del Aros Patatas Hijolusa.

Temas