Leonoticias

Paso firme

  • El BF León recupera la senda de la victoria ante el San Isidro con un autoritario 72-54

Gran partido del BF León este fin de semana frente a San Isidro de Valladolid, campeón de la pasada liga en el que las de Richar mostraron un juego serio tanto en ataque como en defensa recuperando de esta manera la senda de la victoria y colocándose con un balance de 5 victorias y una derrota en la liga gracias al 72-54 logrado ante las vallisoletanas.

Desde el primer momento, las leonesas salieron a ganar el partido mostrando una actitud defensiva sobresaliente dominando el rebote y con alto nivel de anotación tanto exterior como cerca del aro castigando los fallos rivales lo que nos llevaría a que la primera brecha del partido fuera ya de 12 puntos al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto el planteamiento fue más de lo mismo, con una defensa en equipo que daba resultados y cogiendo rebotes que no daba segundas opciones a los fallos de las rivales, castigando al mismo tiempo esto con un juego en ataque rápido que nos permitía seguir con un alto nivel de anotación llegando al descanso ya 21 puntos por encima de las vallisoletanas.

Tras el descanso hubo cierta relajación por parte de las jugadoras leonesas que pagamos reduciendo considerablemente la racha anotadora aunque con cierta estabilidad defensiva que no permitía a las visitantes anotar con facilidad y con ello consiguiendo al menos mantener distancias en el marcador al finalizar el tercer cuarto.

El BF León era consciente de que ante un gran equipo como San Isidro no se podian relajar ya que con su calidad, en cuestión de segundos podía darnos un susto y cambiar el rumbo del partido, y en cierto modo así fue. Una tardía reacción de las de Valladolid hacia que consiguieran reducir las distancias a los 14 puntos a base de lanzamientos de tiros libres a falta de 3 minutos para el final, aunque ese acercamiento se quedó en un mero espejismo ya que nuestras jugadoras en ningún momento quisieron ofrecer lo más mínimo de esa victoria que a pesar del resultado fue fruto de un gran esfuerzo y trabajo por parte de las nuestras.

Victoria importante para las de Richar que ha de servir para seguir trabajando con las buenas sensaciones llevadas hasta el momento y con el objetivo de al menos competir los partidos que vayan viniendo. El próximo fin de semana nuestro primer equipo viaja a Segovia para enfrentarse a un rival muy complicado como es el Unami con jugadoras de gran calidad.