Leonoticias

Paso al líder

Momento del partido de este sábado.
Momento del partido de este sábado.
  • El Aros Patatas Hijolusa no da opciones al Ensino de Lugo para imponerse por 67-52 en un partido que estaba sentenciado al descanso

El Aros Patatas Hijolusa sigue invicto. Las leonesas afianzaron su liderato superando a un Durán Ensino de Lugo lastrado por la falta de efectivos y que solo siete jugadoras no pudo oponer resistencia a las leonesas.

En un día que servía para homenajear a la generación que empezó a escribir la historia del Aros, que recibieron el cariño del público en el intermedio del partido recordando a aquel primer equipo del club leonés.

El partido no tuvo más historia que la que la de los primeros minutos en los que la velocidad de las leonesas y su acierto les colocó muy pronto diez puntos por encima en el tanteador sin que las gallegas pudieran hacer nada por darle la vuelta a la tortilla pese a que en el rebote ponían en apuros a las leonesas y a que no bajaban los brazos en ningún momento.

Quedaba la segunda parte en la que lo único que parecía por decidir era la diferencia que iba a reflejar el marcador. Así fue. Las leonesas siguieron martilleando el aro rival y doblando en el tanteador al Durán Ensino hasta que a 15 minutos del final aflojaron un poco y el equipo de Lugo, que trabaja para reforzar su plantilla, lo aprovechó para dejar el marcador en un decoroso 67-52, para afianzar su liderato a la espera de un plato fuerte que llegará dentro de dos semanas con la visita a León del Arxil de Pontevedra, el equipo que sigue más de cerca a las leonesas que descansarán el próximo fin de semana al pedir el aplazamiento del partido el Adba de Avilés para el puente de diciembre.