Leonoticias

¡Que no pare la fiesta!

El Aros busca mantener su autoridad.
El Aros busca mantener su autoridad.
  • El Aros Patatas Hijolusa quiere mantener su sensacional racha y permanecer como único equipo invicto frente a un Ensino en horas bajas

El Aros Patatas Hijolusa regresa a su horario habitual de las 19:00 horas de los sábados para recibir al Ensino de Lugo, un equipo mucho más fuerte de lo que indica la clasificación, del que no se fían las leonesas.

Con seis triunfos en las primeras seis jornadas ligueras, el Aros Patatas Hijolusa es el único invicto de la categoría y quiere prolongar una semana más esa situación al frente de la clasificación contra un equipo del que no se fía Moses. La entrenadora del equipo leonés tiene claro que están «ante la visita de un equipo con un potencial mayor de lo que dice la clasificación. Es un equipo histórico que ha hecho un mal principio de temporada, pero tiene a una de las mejores tiradoras de la categoría, Raquel Asensio, y está pensando en reforzarse. Tiene un buen cinco inicial que mezcla veteranía y juventud que le hace peligrosa».

Para Moses el primer reto es que su equipo siga jugando con la intensidad que le define desde el primer día. «Cada vez en más complicado seguir ganando. Hay que trabajar para que las jugadoras no se despisten y conseguir que en casa sumemos una victoria más», señala Moses.

El partido tendrá un componente emotivo ya que servirá para homenajear a la primera generación de jugadoras del CB Aros en el año que el club cumple 20 años. Es la generación que lideraba Ana Marsá, la primera internacional formada en la cantera del Aros, el club leonés que más internacionales ha fabricado y del que esa generación es el primer exponente. La mayoría de sus jugadoras y Moro, el entrenador que las dirigía, recibirán el homenaje de la afición del Aros en el descanso.