Leonoticias

Llega el peor invitado

Jareño da explicaciones en un tiempo muerto.
Jareño da explicaciones en un tiempo muerto.
  • El Agustinos quiere reconducir la situación, en una semana atípica, recibiendo al líder de la Leb Plata, el Covirán Granada

Primera jornada que el Agustinos Eras pasa en zona de descenso y le toca recibir al peor invitado posible. Los leoneses se enfrentan este sábado, a partir de las 21:00 horas, al Covirán Granada, líder de la categoría, en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

Los chicos de Ángel Jareño están pagando el bajo número de efectivos en la plantilla con un bajón físico en los últimos cuartos que les ha dejado con menos victorias de las que su baloncesto pide.

La cita de este sábado se entiende poco asequible para los colegiales que reciben al mejor equipo de la Leb Plata, aunque los leoneses sueñan con que su cancha vuelva a ser sinónimo de victoria, de la misma forma que lo hicieron otras temporadas.

Los granadinos cuentan en sus filas con un veterano jugador como Jesús Fernández, que sigue demostrando su valía en la tercera categoría del básquet nacional.

Agustinos tendrá que cuajar 40 minutos sensacionales para sacar algo positivo de la visita del líder. Los leoneses no pueden permitirse otro bajón ni ceder en la intensidad defensiva si quieren mantener opciones de triunfo.

La semana ha sido atípica para los colegiales, ya que el partido entre semana en tierras catalanas ha menguado los entrenamientos de los locales durante estos días y llegan con menos preparación para el partido ante Covirán Granada.

Además, la última jornada no fue nada positiva para los locales, que vieron como todos sus rivales sumaban victorias y eso les hacía caer a puestos de descenso por primera vez en toda la temporada.

La victoria se antoja como algo difícil de conseguir, pero Ángel Jareño se guardará un as en la manga que convenza a los suyos de que pueden dar una campanada ante el líder.