Leonoticias

El líder no piensa en bajarse de la cima

El MVP del Fundación entra a canasta.
El MVP del Fundación entra a canasta.
  • El Fundación Baloncesto León busca un nuevo triunfo ante el Pozo Sotón en Mieres para mantener su racha e imbatibilidad

El Fundación Baloncesto León se enfrenta este sábado, a partir de las 18:30 horas, al Pozo Sotón de Mieres en la sexta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA en el Complejo Deportivo del Campus de la localidad asturiana.

Los leoneses llegan a la cita como líderes y único equipo invicto de la competición, sumando cinco triunfos y ninguna derrota. Por su parte, los locales arrastran aún su mal arranque (0-3) y van en línea ascendente en busca de su puesto real en la clasificación.

Pozo Sotón es, probablemente, una de las mejores plantillas de la liga, aunque los resultados no les han acompañado hasta el momento. Su paliza ante el Seis Nadal y una abultada victoria en el último envite les ha hecho realzar el vuelo.

Los de Mieres han realizado varios cambios en su plantilla durante este inicio de temporada. El peso de los puntos van de la mano del exterior Bobby Harris y del pivot americano Jeffe Dirkin y del otro americano, Bennet. Destaca la dirección del base catalán Camarasa, el tiro del charro Pedro de la Calle y el trabajo oscuro dentro de la zona de un ex del ULE, Manu Prada. Se espera que en este partido pueda debutar el pivot brasileño Perira.

Por su parte, el Fundación, tras una semana con problemas de todo tipo para poder realizar entrenamientos de calidad, se presentará en la pista asturiana con todos sus efectivos más el junior Marcos Fernández. Hinnenkamp, el flamante MVP del equipo, tratará de seguir sorprendiendo con su espectácular inicio de competeición.

Los árbitros del partido serán el asturiano Fernando Fuertes y el cántabro Carlos Fernández.