Borrar
Lucía Alonso, en su debut con Arizona.
Lucía Alonso se estrena con victoria

Lucía Alonso se estrena con victoria

La base leonesa debuta en un partido con Arizona Wildcats siendo titular y disputando 28 minutos en el triunfo ante New México Mustangs

dani gonzález

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que Ángela Salvadores dejara claro en Estados Unidos que en León se juega muy bien al baloncesto y que se forma a las jugadoras con mucho mimo, Lucía Alonso va para confirmarlo. La base leonesa ha debutado esta madrugada con su nuevo equipo, Arizona Wildcats, con una contundente victoria en un partido amistoso ante New México Mustangs por 77-48.

La jugadora leonesa partió en el quinteto inicial de las de Arizona y tuvo una importante participación, disputando 28 minutos. Desde su puesto de 'playmaker', trató de repartir juego, pero demostró que es una 'todoterreno'. Sus estadísticas en el primer día 'de colegio' en Estados Unidos no arrojan grandes cifras, ya que anotó 2 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes.

Pese a ello, el cuerpo técnico de Wildcats confía en Alonso. Prueba de ello son los 28 minutos que disputó, la jugadora con más presencia en la cancha de su equipo. Estuvo desacertada desde el perímetro, con dos lanzamientos probados y ninguno encestado, pero comenzó su periodo de adaptación al juego americano con buena sintonía con sus compañeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios