Leonoticias

Los leoneses quieren volver a ganar.
Los leoneses quieren volver a ganar. / Peio

leb plata

En busca de la confirmación

  • Agustinos visita la cancha de Hospitalet con el reto de volver a ganar y convertir en victoria las sensaciones positivas que dejó ante el Sammic el pasado sábado

La tranquilidad como meta. Así afronta Agustinos Eras su compromiso de este miércoles, a las 20:30 horas ante el CB Hospitalet en tierras catalanas. Los de Ángel Jareño, sin estar excesivamente apurados por la necesidad de ganar, esperan poder respirar y sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada.

Las vibraciones dejadas por el conjunto colegial en los últimos compromisos han sido positivas. La manera en la que Agustinos plantó cara al Sammic dejó un buen sabor de boca a Ángel Jareño, que estuvo a punto de ganar a uno de los conjuntos situado en la parte alta de la tabla.

Con una sola victoria, los leoneses buscan tomar algo de aire en la tabla pese a que las urgencias aún no han llegado al seno del conjunto colegial. Un nuevo triunfo, ante un rival que también está en la parte baja de la clasificación, daría tranquilidad a los de Jareño.

Bryant Mbamalu se está erigiendo en líder de los leoneses y, con 80 puntos, el escolta es el máximo anotador. La versatilidad del ataque colegial, dañino tanto desde el perímetro como desde la pintura, es el principal fuerte de Agustinos, que espera plantear un partido con variantes para sorprender a Hospitalet.

Los catalanes, por su parte, destacan por su gran lanzamiento exterior. Gabriel Díez y San Epifanio, dos escoltas, son sus dos mayores anotadores. En la pintura destaca su buen defensa, con Acosta y Arqués como pilares en el aspecto reboteador en su zona.