Borrar
Los leoneses siguen líderes.
Triunfo a lo grande
liga eba

Triunfo a lo grande

El Fundación remonta el partido en un espectacular último cuarto y continúa líder e invicto

dani gonzález

Domingo, 6 de noviembre 2016, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación tiene hechuras de equipo grande. El conjunto leonés ha demostrado estar preparado para todo tipo de situaciones y ha sido capaz de superar al Santo Domingo Betanzos por 86-76 en un partido que se les puso cuesta arriba en el segundo cuarto pero que, a base de casta y confianza, lograron sacar adelante.

El inicio del partido fue muy igualado, con el Santo Domingo Betanzos 'perdiendo el respeto' al líder de la EBA. A los leoneses les costó entrar en el partido, no estuvieron cómodos en el primer cuarto y acabaron yendo por detrás al término de este.

Esta sensación se agravó en el segundo, donde los gallegos comenzaron a poner tierra de por medio. La defensa de los de Julio González no funcionaba y Betanzos lo aprovechó para ampliar su renta hasta los doce puntos.

La reacción universitaria llegó tras el descanso. Un gran arranque de tercer cuarto metió a los leoneses en el partido y comenzaron a inquietar la ventaja gallega, siendo insuficiente para llegar al último periodo por delante.

La remontada llegó en este inicio de último cuarto. Los leoneses dieron la vuelta al marcador y pusieron cinco puntos de ventaja con un parcial 10-1 en tres minutos que tambaleó la victoria gallega.

Los de Julio González, ya lanzados, no frenaron. Ampliaron la renta, ataron la victoria y dieron muestras de estar en plena forma, siendo capaces de seguir invictos en un partido que se les puso muy cuesta arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios