Leonoticias

Las leonesas quieren seguir con su inmaculado camino.
Las leonesas quieren seguir con su inmaculado camino.

liga femenina 2

El Aros y el reto de no confiarse

  • Las leonesas visitan la cancha del Universidad de Oviedo, colista, con el reto de que la relajación no sea la principal piedra en el camino de las de Moses para seguir siendo líderes invictas

El Aros Patatas Hijolusa afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa el domingo por la mañana. Esta vez es en Oviedo donde le espera el equipo universitario de la capital del Principado de Asturias a las 12:30 horas en un duelo desigual si se mira la clasificación ya que las leonesas llegan como líderes y las asturianas como colistas, pero mejorando su juego en las últimas jornadas.

Que no haya relajación es el reto de Moses, consciente de que si sus jugadoras están al nivel de anteriores encuentros deberían llevarse la victoria, pero que si salen relajadas el partido se les puede complicar como ocurrió el año pasado cuando la distancia ente ambos equipos era también grande. «Esta jornada nos lleva a la pista del último clasificado, pero eso no debe ser un condicionante para nosotros porque es un partido, de 40 minutos y se han reforzado con dos jugadoras americanas que le dan más consistencia, más capacidad anotadora y rebote y se trata de una pista complicada en un horario raro que debe ponernos en guardia para sacar el partido adelante desde la defensa, creciendo desde atrás», apunta la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa.

La llegada de Mariah Nunes y de Joy Brown ha dado la calidad en ataque que le faltaba al Universidad de Oviedo que con los 15 puntos y 12 rebotes que sumó Brown ya fue capaz de competir en la pasada jornada, algo que no habían logrado hasta entonces las ovetenses.

Precauciones para afrontar un partido que llega para el Aros Patatas Hijolusa después de una semana de entrenamientos que Moses define como «atípica porque hemos entrenado sólo tres días, pero necesitábamos descansar y por eso hemos decidido hacerlo así».

Temas