Leonoticias

Un ritmo inalcanzable

Imagen del partido disputado en tierras vascas.
Imagen del partido disputado en tierras vascas.
  • El Agustinos Eras sufre una nueva derrota ante Zornotza en un partido marcado por el elevado tanteador que siempre soportó el choque

Cuando un equipo de Jareño se olvida de defender… la victoria se convierte en una misión casi imposible.

El Agustinos Eras ha caído en su visita a Amorebieta ante el Zornotza por 97-87 en un partido en el que los leoneses fueron incapaces de aguantar el ritmo ofensivo de su rival.

El primer cuarto comenzaba ya con un alto ritmo anotador en el que los visitantes conseguían imponerse con pequeñas ventajas. El 27-30 con el que concluía el acto daba esperanzas al equipo de poder arrancar un triunfo del destierro de su rival.

En el segundo cuarto el Zornotza mantuvo su efectividad en el aro y Agustinos empezaba a sufrir la poca profundidad de su banquillo. El equipo vasco tomaba la delantera y ambos contendientes se iban al descanso proyectando más de cien puntos al final del encuentro, 55-52.

Los hombres de Ángel González Jareño conseguían mantenerse en el partido durante la reanudación y, al paso por el minuto 26, se encontraban cuatro abajo. Bien es cierto, que en los terceros diez minutos el ritmo ofensivo se vio rebajado, pero el equipo guipuzcoano se llevaba un puñado de puntos de renta para entrar en el último tramo, 76-70.

El Zornotza conseguía, a falta de 3 minutos, rebasar la línea psicológica de los diez puntos de diferencia y ponía contra las cuerdas a los estudiantiles con el 89-78. Jareño solicitó un tiempo muerto que sirvió de revulsivo a Agustinos para conseguir, en apenas un minuto, un parcial de 0-7 que devolvía las esperanzas, 89-85.

Pero los vascos pusieron entonces la directa y machacaron desde la línea de tiros libres para dejar sin opciones al equipo Eras y llevarse la victoria por 97-87.

El equipo leonés se queda con un balance de una victoria y cuatro derrotas y empieza a tener urgencias para no verse descolgado en la zona baja de la tabla.