Leonoticias

El Aros Patatas Hijolusa sigue imparable

Momento del partido.
Momento del partido. / leonoticias
  • Una nueva victoria por 63 a 50 contra el Snatt’s Sant Adriá ruefuerza las opciones de las leonesas por optar a plaza de play-off

El Aros Patatas Hijolusa sigue imbatido y lidera el grupo A de Liga Femenina 2 después de ganar (63-50) al Snatt’s Sant Adriá, uno de los aspirantes a la fase de ascenso que cayó en un partido más igualado de lo que indica el marcador y que se decidió gracias a una gran racha de acierto de las leonesas en el final del tercer periodo y el arranque de cuarto final.

En un grupo muy igualado que después de cinco jornadas tienen las mismas victorias el cuarto clasificado y el penúltimo, el Aros Patatas Hijolusa sigue dando unas lecciones de madurez impropias de un equipo tan joven como es el que dirigen Moses y Hanna Ballhaus.

Las leonesas mandaron siempre en el marcador, pero sin irse más allá de los siete puntos con los que el duelo llegaba al descanso, tras dos cuartos de equilibrio basado en unas defensas que maniataban en ataque al rival.

El tercer cuarto iba a decidir el partido. Fue un periodo con dos caras. Con el conjunto catalán logrando un parcial de 0-8 que igualaba el marcador a cuatro minutos del final del periodo (31-31). Parecía que la dinámica enfocaba el partido hacia el lado visitante, pero el Aros Patatas Hijolusa de este año no deja de sorprender. Y fue la júnior Tania Alcántara la que con ocho puntos seguidos dio de nuevo ventaja a su equipo y un mazazo a las visitantes que vieron cómo el equipo leonés seguía creciendo hasta colocarse con una renta de 18 puntos a ocho minutos del final.

Lo intentaba todo el Snatt’s Sant Adriá, pero Patricia Benet puso la calma y las catalanas sólo pudieron recortar un poco su desventaja, que puede ser importante pensando en el ‘basket-average’ al final de una temporada porque los dos equipos estarán en la pelea por las plazas que darán derecho a estar en la fase de ascenso.