Leonoticias

El líder no quiere ceder su ventaja

Las chicas de Moses en un tiempo muerto.
Las chicas de Moses en un tiempo muerto.
  • El Aros Patatas Hijolusa recibe en San Esteban a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Sant Adriá

Con cuatro victorias en los cuatro primeros partidos de la temporada y asentado en lo más alto de la clasificación, el Aros Patatas Hijolusa afronta uno de esos encuentros que aunque lleguen antes de cumplirse el primer cuarto de la competición, pueden marcar una temporada.

Así es el duelo que este sábado 29 de octubre sostendrán desde las 20:30 horas en el pabellón de San Esteban de la capital leonesa el Aros Patatas Hijolusa y uno de sus principales rivales de esta temporada, el Sant Adriá, un equipo muy serio, que la pasada campaña jugó la fase de ascenso en el potente grupo B y que este año quiere repetir.

Con una sola derrota y tres victorias como balance del inicio de la temporada, el Sant Adriá es otro equipo de cantera que como el leonés apuesta por jugadoras jóvenes, aunque este año su edad media sea superior a la del equipo que dirigen Moses y Hanna Ballhaus.

Moses tiene claro que el partido es muy importante «porque a pesar de que sólo es la quinta jornada de Liga, el equipo ha empezado bien y está en una buena dinámica, pero sería un error si pensamos que ya hemos hecho algo. Les digo a las jugadoras que sólo vamos a ganar aquellos partidos que pensemos que podemos perder y vamos a pasarlo mal todos los días que pensemos que lo tenemos hecho antes de jugar», explica la entrenadora vitoriana de la escuadra leonesa que define al Sant Adriá como «la mejor plantilla del grupo, que juega bien al baloncesto, tiene un buen entrenador y grandes jugadoras como tiene que ser de una de las mejores canteras de España. Espero un partido duro como han sido todos los anteriores. Hasta ahora siempre ha salido cara y hay que estar preparados para el día que salga cruz, pero espero que no sea esta semana», apunta la entrenadora del Aros Patatas Hijolusa que contará con todas sus jugadoras una vez recuperadas Tania González y la alemana Nadia Protzig, que arrastraban molestias en la rodilla. Con todos sus ‘peones’ listos para la ‘batalla’, Moses promete un buen partido «con el que trataremos de divertir al público que espero que siga acercándose en un gran número a San Esteban, como lo ha hecho en los dos partidos anteriores».

Argumentos hay de sobra para que el espectáculo sea bueno. Se miden el líder y el equipo que aspira a desbancarlo de la primera plaza. Un Sant Adriá fuerte en la zona y temibles desde el perímetro, el rival más exigente que haya pasado esta temporada por el recinto leonés y obligara al enrachado Aros Patatas Hijolusa a ser menos intermitente que en su anterior duelo en casa, frente al Segle XXI.