Leonoticias

Galicia bien vale una victoria

Galicia bien vale una victoria

  • El Fundación Baloncesto León afronta su segunda salida buscando el éxito ante el Baloncesto Narón, serio candidato a ocupar plazas delanteras

Pocas horas quedan para volver a disfrutar del baloncesto. La cuarta jornada de la Liga EBA depara el interesante choque entre el Baloncesto Narón y el Ule Fundación Baloncesto León. Jugándose el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de Gándara de Narón (La Coruña), será la segunda salida del equipo leonés. Los universitarios viajan con todos sus efectivos excepto el pivot Pablo Martinez, y se suma también a la convocatoria el junior Marcos Fernández, jugador que está disponiendo de muchos minutos con la primera plantilla.

El equipo gallego está llamado a estar en las posiciones de privilegio, aunque su comienzo con dos derrotas ante Rosaliá y Chantada (compañeros de liderato del equipo leonés), le ha apartado de esas posiciones.

Delante estará un equipo basado sobre todo en su base Samu Barros (22 puntos de media), el alero Jorge Aller, el americano tirador Brandemberg (con 16 puntos de media), y los americanos interiores Stoll (14 puntos y 7 rebotes) y Gill (12 puntos y 7 rebotes). Tanto Samu Barros como Jorge Aller llevan apellidos ilustres en tierras leonesas, hijos respectivamente de los entrenadores Chiqui Barros y Manolito Aller.

Cristina García y Elio Clavería del colegio gallego serán los encargados de abitrar el choque en tierras gallegas.