Borrar
Imagen de uno de los últimos partidos del Embutidos Pajariel Bembibre.
El Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir sumando a domicilio en el derbi regional

El Embutidos Pajariel Bembibre quiere seguir sumando a domicilio en el derbi regional

Un Embutidos Pajariel Bembibre asentado en la zona alta de la Liga Femenina visita este sábado (18:00 horas) a un Quesos El Pastor que acumula cinco derrotas consecutivas

leonoticias

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la agónica victoria del pasado fin de semana ante SPAR Gran Canaria, la cual sirvió para pasar página después de la derrota ante Lacturale Araski, Embutidos Pajariel Bembibre buscará este sábado (18:00 horas) su quinto triunfo de la temporada ante un Quesos El Pastor que cuenta por derrotas sus cinco últimos compromisos ligueros y sólo venció en el estreno del curso, precisamente ante el último rival del conjunto del Bierzo Alto.

Sin duda, pese a la última victoria, el hecho de producirse de forma tan ajustada ha hecho que el técnico del conjunto bembibrense, Fran García, haya pedido a sus pupilas más concentración después de dominar claramente el encuentro. Les dije a las jugadoras que los partidos hay que matarlos cuando se puede. Si no, en dos minutos, cualquier rival, como pasó ante Gran Canaria, se mete en el choque y te complica hasta el final. Hay que estar en el encuentro en todo momento, apostilló.

El objetivo, indudablemente, es que el triunfo del sábado pasado sea un nuevo punto de inflexión para iniciar una nueva racha de triunfos que, como la anterior de tres consecutivos, sirva para asentar al cuadro bembibrense entre los primeros clasificados y suponga un gran avance hacia el objetivo principal: certificar cuanto antes la permanencia. La favorable dinámica de resultados permite afrontar el futuro, además, sin descuidar el resto de opciones que pueda ofrecer la clasificación.

Un rival reforzado y muy renovado

El derbi regional de este sábado en el Ángel Nieto de Zamora es un nuevo reto en el duro camino de la Liga Femenina. El rival, Quesos El Pastor, pese a estar en los últimos puestos de la clasificación, cuenta con jugadoras de calidad. El hecho de empezar a sentir la necesidad de sumar triunfos hará que las zamoranas afronten la cita ante las bercianas con el cuchillo entre los dientes. Al llevar una victoria, aunque es temprano, sabiendo que son locales y que en esta Liga hay que sacarlo todo en casa, ellas van a salir al 200%. Va a ser un partido competido. Te pueden complicar en cualquier momento, comentó Fran García, que opina que la clave del encuentro será que seamos capaces de imponer nuestro ritmo y de circular el balón para jugar nuestras mejores opciones.

El equipo dirigido por Lucas Fernández cuenta, como explica Fran García, con un juego interior bastante fuerte. Muy físico con la incorporación de jugadoras como la pívot africana con pasado WNBA Chanel Mokango y la jamaicana Shereesha Richards. Además, cuenta con la aportación de la internacional serbia Jelena Jovanovic, que puede ayudar, como la experta Amaya Gastaminza, en posiciones interiores y exteriores. Además, una vez iniciado el campeonato, ficharon a la nigeriana Iljeoma Uchendu, procedente de la Liga Universitaria de Estados Unidos y cuya incorporación se retrasó por problemas burocráticos.

Muchas novedades, por tanto, en una plantilla muy interesante y que sigue contando en la dirección con Marina Delgado y la ayuda de las canteranas María Montalvo y Ester Martín. Aparte de las ya mencionadas en posiciones interiores, las incorporaciones más importantes son las de la brasileña Isabela Ramona y la estadounidense Starr Breedlove, que se perdió el último compromiso en Girona y sólo ha disputado tres encuentros durante las seis primeras jornadas del campeonato.

Un clásico de los últimos años

Uchendu, Mokango y Jovanovic son las tres novedades de un equipo sensiblemente renovado respecto al que se enfrentó recientemente el conjunto dirigido por Fran García en la última edición de la Copa Castilla y León, en la que las bembibrenses se impusieron por 63-54 a las de Lucas Fernández y se acabaron proclamando campeonas del certamen regional celebrado en Salamanca.

De los últimos enfrentamientos en la Liga Femenina, donde ya es un clásico de los últimos años, la temporada pasada se resolvió con sendos triunfos de las escuadras locales. En las dos temporadas anteriores la escuadra berciana se impuso tanto en su cancha como en el Ángel Nieto, mientras que en la campaña 2012-2013, la del estreno del conjunto berciano en la máxima categoría, ambas escuadras vencieron a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios