Borrar
Las leonesas se colocan líderes.
Golpe de autoridad
liga femenina 2

Golpe de autoridad

El Aros vence en casa del Añares Rioja y dejan claro que aspiran a todo esta temporada | Las leonesas se colocan líderes y cuentan sus partidos por triunfos

leonoticias

Domingo, 23 de octubre 2016, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aros Patatas Hijolusa sigue sumando victorias. El Añares Rioja, un recién descendido de Liga Femenina, no pudo hace nada ante un equipo leonés que sumó su cuarto triunfo consecutivo (59-73) para afianzar un liderato que pondrá en juego ante el Sant Adriá en la próxima jornada en un duelo entre los dos mejores equipos del grupo en este inicio de la Liga.

Fue un nuevo triunfo concluyente del equipo que dirigen Moses y Hanna Ballhaus que dominó de principio a fin a las guipuzcoanas, aunque no fue hasta el tercer cuarto cando las leonesas empezaron a marcar distancias contra un equipo que vivía de la inspiración de sus americanas Laura Johnson y Tamara Taylor.

Esa es la ventaja de este año del Aros Patatas Hijolusa. Quizás le falte una jugadora top capaz de reventar por sí misma un partido, pero cuenta con un abanico de opciones ofensivas infinito. Tan grande que con su mejor jugadora, Patricia Benet, limitada por su problema físico que le impidió entrenarse toda la semana, inédita hasta el intermedio, el equipo estaba por delante con ligeras ventajas.

Fue el despertar de la jugadora valenciana, unida a la exhibición de talento que estaba regalando Paloma González, capaz de desquiciar a sus rivales en ataque y defensa, lo que estiró un partido que estaba empatado hasta una ventaja de una decena de puntos que empezaba a poner el encuentro muy favorable para las leonesas.

Sin bajar los brazos, apretando todo lo que podían en un pabellón en el que es complicado ganar, el Arares Rioja lo intentaba todo, pero con Itsaso Conde marcando su ley en la pintura y con todo el equipo anotando y defendiendo, el triunfo ya era leonés que acabó imponiéndose por una renta inesperada en un campo en el que pocos equipos lograrán la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios