Leonoticias

Los universitarios siguen al alza.
Los universitarios siguen al alza. / Peio

liga eba

El Fundación se afianza en el liderato

  • El conjunto leonés vence con autoridad a Gijón Basket con un espectacular Ted Hinnenkamp, que anotó 29 putnos

Nuevo golpe sobre la mesa del Fundación León, que advierte que este año no se pone techo. El conjunto leonés afianza su liderato ante Gijón Basket con una autoritaria victoria en el Palacio por 83-61.

Arrancó con fuerza el Fundación León. El líder quería demostrar que estaba en su casa y que las victorias no se pueden escapar. Lo demostró el cuadro leonés, que con mucho acierto en defensa y precisión en ataque logró una buena renta en el primer cuarto liderados por Hinnekamp.

En el segundo cuarto, Gijón Basket reaccionó. No se agobió con la desventaja y fue pegando pequeños mordiscos a la renta leonesa hasta quedarse a solo cinco puntos de los de Julio González al descanso.

En el tercer cuarto, reaccionaron los leoneses. El cuadro universitario cerró la defensa y aprovechó las salidas rápidas para herir de muerte a los asturianos. Un imperial Hinnenkamp, con 13 puntos en este cuarto, fue el pilar sobre el que se sostuvo el triunfo leonés.

En el último período, los gijoneses trataron de reaccionar, pero Fundación no dio lugar a las sorpresas. De nuevo pisaron el acelerador, ampliaron su ventaja y sentenciaron el partido. El Fundación es, aún, más líder.