Leonoticias

Las leonesas quieren seguir con su racha triunfal.
Las leonesas quieren seguir con su racha triunfal.

liga femenina 2

Un reto para medir al Aros

  • El conjunto leonés visita al Añares La Rioja, uno de los equipos a tener en cuenta en la Liga Femenina 2, para valorar el buen momento de forma de las de Moses

El Aros Patatas Hijolusa expone su buen momento de juego en la pista del Añares Rioja, un recién descendido que aspira a regresar a Liga Femenina y que será una dura prueba para el equipo de Moses.

Un horario poco habitual, las 12:00 horas del domingo 23 de octubre para un encuentro en el que se miden el equipo leonés, el único imbatido del grupo con tres triunfos en las tres primeras fechas del campeonato, y el guipuzcoano, que ha perdido un partido en la pasada jornada y en la complicada cancha del Ibaizabal que para ellas tiene el añadido de la rivalidad que existe siempre entre equipos vizcaínos y guipouzcoanos, en un partido muy igualado.

Las estadouinidenses Laura Johnson, su líder en anotación y rebote, y Tamara Taylor, una de las jugadoras claves en el ascenso a Liga Femenina del Al-Qazeres son el mayor peligro del equipo de Azpeitia que será el primero de los dos compromisos complicados que afrontará de manera consecutiva el Aros Patatas Hijolusa y que marcarán de verdad si el equipo se coloca como uno de los favoritos a estar en la fase de ascenso al final de la temporada.

La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Moses, destacaba esa importancia de los dos próximos encuentros «que servirán para calibrar como está el equipo y en qué posiciones podemos estar. El primero es éste en la pista de Azpeitia, uno de los recién descendidos, que es una de las pistas más complicadas de la competición en la que tendremos enfrente a un equipo aguerrido, que sabe lo que tiene que hacer y que comete pocos fallos», asegura Moses que cree que lo principal será que su equipo haga lo que sabe hacer. «Nosotras tenemos que ser fieles a lo que sabemos hacer y ser capaces de sacar otra victoria fuera de casa».

La única duda del Aros Patatas Hijolusa es el estado físico de Patricia Benet que no se ha entrenado por precaución durante parte de esta semana «porque tiene unas molestias en el abductor y esperamos que llegue bien al partido del domingo del que me preocupa el horario matinal que no es el habitual», afirma la entrenadora del equipo leonés.

Temas