Leonoticias

Roales es la principal novedad en el cuadro universitario.
Roales es la principal novedad en el cuadro universitario. / Peio

liga eba

Que el líder no pare

  • Fundación León recibe a Gijón Basket en el Palacio de los Deportes con el objetivo de mantener el ritmo de victorias y seguir encabezando la tabla

El Fundación Baloncesto León afronta el tercer partido de liga ante el Gijón Basket, equipo llamado en posiciones de privilegio. Este domingo, a las 19:00 horas en el Palacio, los de Julio González tratarán de mantener el liderato que alcanzaron la pasada jornada y seguir contando sus encuentros por victoria.

El equipo leonés, a falta del último entrenamiento, se presenta nuevamente con la baja de Pablo Martinez, el alta del capitán Adrián Roales y los juniors Marcos Fernández y Jorge Salvadores. El partido será dedicado a la ULE, día del universitario, y se repartirán regalos donados por la universidad leonesa.

El rival posee un conjunto basado en jugadores expertos jugadores expertos y con experiencia en categorías superiores como Diego Sánchez ,exACB en Menorca y Manresa. Bajo las órdenes de un histórico de las canchas como Chus Poves, la plantilla está basada en el talento del base americano Nyles Evans, en los puntos del juego exterior basado en Diego Sánchez, Lesmes y Rodrigo Cid, y sobre todo en el poderío de su juego interior, basado en el veterano Armando Álvarez, en el poder físisco de Escapa y en el talento de Dani González.