Leonoticias

El Fundación quiere volver a golpear

El Fundación quiere volver a golpear
  • Los leoneses disputan su primer partido a domicilio en la Liga EBA en busca de un nuevo triunfo que le mantenga invicto

Segundo partido de liga ante el equipo gallego del Vigo Basket, que se estrena en la categoría en su casa, tras haber perdido en tierras santiaguesas el primer encuentro.

El equipo leonés, a falta del último entrenamiento, se presenta con la baja de Pablo Martinez, viajando el junior Marcos Fernández con la primera plantilla..

El rival será un equipo basado en una mezcla de jugadores jóvenes con jugadores expertos y con experiencia en categorías superiores, que está bajo la batuta de un clásico de los banquillos gallegos: Alberto Gómez.

Destacan en el perímetro jugadores con experiencia en plata como Vaquero y Alex Fernández, el base Villalobos (peligroso en el 1 contra 1), el tirador Dominguez y el jugador criado en el Joventut de Badalona, Castells.

En el juego interior destaca el americano Jonathan Murphy, su referencia, los centimetros del serbio Vukasinovic, y el físico y tiro exterior del venezolano Luis Rubianes.

Los árbitros del partido serán Álvarez-Ossorio y Domínguez Portas, del colegio gallego.