Leonoticias

El buen juego se queda sin premio

Imagen del partido entre Morón y Agustinos.
Imagen del partido entre Morón y Agustinos.
  • Agustinos Eras suma una nueva derrota a domicilio en un partido que se mantuvo igualado y en el que ha caído por 75-60

El Agustinos Eras tendrá que esperar para sumar su primera victoria a domicilio en Liga LEB Plata. El equipo de Ángel González Jareño ha caído derrotado en su visita a Morón de la Frontera por 75-60 ante un equipo local más asentado en la categoría.

Los leoneses volvieron a salir sorprendiendo con su vistoso baloncesto y lograron tomar pequeñas rentas a lo largo del primer cuarto, el cual finalizaron con un esperanzador 17-20.

Las cosas se empezaron a torcer en el segundo acto. El Aceitunas Fragata Morón quiso tomar el mando, empujado por una ruidosa afición, para recuperar la iniciativa en el electrónico.

Un arreón final de los sevillanos daba ventaja a los locales para irse al descanso con 38-36, empujados por Alejandro Marín (11 puntos) y Tyler Ostrom (9 puntos), actuaciones que trataban de ser contrarrestadas por Mbamal, que alcanzaba los 9 puntos antes del descanso.

Los visitantes encaraban el tercer cuarto permitiendo un parcial de 5-0 de salida de Morón que obligaba a Jareño a parar el partido. Acción-reacción en el Agustinos Eras, que conseguía un 2-12, con 8 puntos casi consecutivos de Millaud, para volver a tomar la iniciativa en el marcador de la Alameda.

Aunque esa ventaja fue efímera y los sevillanos pusieron la directa hacia victoria, volviendo a colocarse por delante para irse al tiempo definitivo con 56-49 a su favor.

El último cuarto fue un querer y no poder de los estudiantiles que veían como poco a poco se les escapaba la victoria. Finalmente, el triunfo se quedó en Sevilla con un resultado de 75-60 y los leoneses se colocan con 1-2 en el balance de la clasificación.

La próxima jornada recibirán en León a un club amigo, como es el Lucentum Alicante, en un partido que será especial para ambas escuadras.