Leonoticias

El Bembibre Arena se une a la fiesta de Monty en la victoria sobre Al-Qázeres

Momento del partido
Momento del partido / leonoticias
  • l Embutidos Pajariel Bembibre superó (88-69) al Al-Qázeres Extremadura para sumar su tercera victoria -todas de forma consecutiva- de la temporada y asentarse en la zona alta de la clasificación tras cuatro jornadas

La fiesta fue completa. Monty, centenaria con este encuentro en la máxima categoría, pudo celebrar la efeméride con una actuación asombrosa -26 puntos y 13 rebotes para un 36 de valoración- y una inapelable victoria (88-69) -tercera de la temporada- sobre un Al-Qázeres que llegaba al Bierzo Alto como uno de los equipos revelación tras tres jornadas. Esta vez, sin embargo, se vio superado por el caudal ofensivo del equipo dirigido por Fran García, cuyo juego interior dio una auténtica exhibición para colocar al cuadro berciano en el segundo escalón de la clasificación, cuarto, pero igualado con el tercero, Gernika.

Monty y Ariel Edwards, las pívots del conjunto berciano, aparecen, con 36 y 32 créditos respectivamente, como las más valoradas de una cuarta jornada que ha servido para confirmar las expectativas e ilusiones que ha generado un eóuipo que está enganchando a la afición. Como sucedió ante Mann-Filter Zaragoza, los aficionados, muy numerosos, vibraron con un equipo que logró imponer su ritmo para llevarse un triunfo claro y sin dar apenas opciones a su rival. El Bembibre Arena se confirmó, en resumen, como un fortín.

La velocidad, la garra y la intensidad son algunos de los argumentos de la obra que escriben Fran García y Raquel Álvarez. Su equipo se exprime en defensa cuando las cosas se ponen complicadas, y brilla y hace disfrutar en ataque para certificar unas victorias que vendrán bien cuando el calendario se complique. El colectivo -un global de valoración de 110- volvió a ser el sustento de un equipo para el que nada es imposible. Campeón de la Copa Castilla y León, se ve capaz de competir contra cualquier rival. Siempre con humildad, pero con la ilusión necesaria para ganar a cualquiera. Con Al-Qázeres pasó así.

La zona cacereña frena la exhibición bembibrense del primer asalto

Los primeros minutos fueron muy igualados, con dominio del marcador hasta el ecuador del primer cuarto para las extremeñas. Desde entonces, una racha sellada por un triple de una monumental Monty –anotó 10 de los 26 puntos que aportó en total en el primer periodo- obligó a Jacinto Carbajal a pedir tiempo muerto. No se detuvo el torrente berciano, que estiró su parcial hasta el 12-0 con un triple de Stanacev que puso la ventaja local en las dobles figuras (23-13). La entrada de Svitlica por Monty, con problemas de faltas, mantuvo la buena dinámica. Dos canastas de la pívot bosnia y un triple de Vega Gimeno permitieron una buena ventaja (30-22) a la finalización de los diez primeros minutos.

La zona planteada en la continuación por Jacinto Carbajal complicó mucho la situación al cuadro berciano, que tuvo muchos problemas para anotar. De hecho, sólo Edwards fue capaz de ver aro, hasta que un triple a tablero de Stanacev volvió a poner la diferencia cerca de la decena para el cuadro bembibrense. Pese a los buenos minutos de la visitante Forster, otra canasta desde el 6,75 de Edwards repuso las dobles figuras en la ventaja local. Dos encestes de las visitantes fueron respondidos por una canasta de Itziar Germán que puso el 44-36 en el luminoso de Bembibre Arena antes de visitar los vestuarios.

La victoria bembibrense apenas corrió peligro

En la reanudación, tras mucho intentarlo, un triple de Monty rompió la barrera psicológica del +10, y un 2+1 de la capitana tras una bonita acción individual consolidó una renta que empezaba ya a ser importante. Las extremeñas vieron cómo la desventaja creció gracias a la aportación de Edwards -anotó 8 de sus 23 puntos en este tercer periodo-, lo que obligó a Carbajal a reclamar la presencia de sus pupilas. La reacción no se hizo esperar y las cacereñas parecieron reengancharse con un parcial de 0-6, aunque hubo respuesta de Fran García. El asturiano cambió de nuevo el rumbo del partido para llevar la ventaja local por encima de la decena (69-57) antes del último asalto gracias a un 2+1 de Monty y una última canasta de Stanacev, que firmó otra gran actuación con 12 tantos y 10 asistencias para un 25 de valoración.

Los últimos minutos únicamente sirvieron para certificar la victoria, pues un parcial de 7-0 con gran protagonismo de Vega Gimeno puso prácticamente la sentencia al partido. Aún tuvo tiempo la alero velenciana de seguir acumulando puntos para certificar una gran aportación -acabó con 15 tantos-, mientras las extremeñas sólo consiguieron evitar que la